Tendencias en el mobiliario de un restaurante

El sector de la hostelería se esfuerza por ofrecer a los clientes un servicio de calidad con platos cada vez más innovadores o apostando por las nuevas ideas sobre platos tradicionales. Pero en la actualidad los clientes desean algo más que la satisfacción a nivel culinario y la clave se encuentra en la decoración del establecimiento. En la era de las redes sociales es necesario ofrecer a los clientes espacios con mobiliarios cuidados y con diseños atractivos.

El mobiliario de hostelería resulta clave para el éxito de un negocio. Hay que elegir qué línea de colores o qué ambiente se desea crear o transmitir y adquirir mobiliario que potencie la imagen del negocio. Pero, ¿cuáles son las principales claves y tendencias en el mobiliario de la hostelería en la actualidad?

Principales claves y tendencias en mobiliario de hostelería:

Estilo nórdico y funcional

El estilo nórdico está presente en gran medida en cada vez más restaurantes El diseño del local con mobiliario lineal, atractivo y con colores fríos transmite una sensación de orden y tranquilidad que favorece la estancia de los clientes en el establecimiento. El uso de sillas de metal con mesas a conjunto puede ser la clave para adoptar este estilo de decoración, pero también favorecer los espacios abiertos reduciendo las separaciones y tabiques en el interior. Es un estilo que ha demostrado su éxito en otros países europeos y que promete continuar esta senda en nuestro país.

Estilo vintage

El estilo vintage sigue siendo garantía de éxito en el sector de la hostelería años después de que este estilo se pusiera de moda. La mezcla de mobiliario de madera, el uso de tonos cálidos y envejecidos o el uso de elementos antiguos en la decoración pueden ser las claves para adoptar rápidamente este estilo. El estilo vintage aporta seriedad y estilo a cualquier establecimiento y además resulta ideal para los clientes más entusiastas de mostrar dónde está comiendo en sus redes sociales.

Mobiliario 100% madera

El uso de mobiliario de madera en todo el establecimiento es una apuesta segura para triunfar en la actualidad. El consumidor actual busca vivir una experiencia diferente en el local y por ello la calidez y el aspecto tradicional que puede aportar la madera como material resulta fundamental para ello. No solo en las sillas, mesas o taburetes de madera sino que también resulta muy interesante en los objetos de decoración del establecimiento. Jugar con maderas jóvenes y otras con aspecto más envejecido puede ser muy atractivo a nivel visual.

Diseño industrial

El diseño industrial en el mundo de la hostelería lleva años despegando pero es en la actualidad cuando más protagonismo está consiguiendo. El diseño industrial se caracteriza por el uso de elementos decorativos como lámparas de metal, bombillas tradicionales de gran tamaño o estructuras decorativas de metal que recuerden a una fábrica, pero también por el uso de mobiliario de hostelería de diseños metálicos en tonos ocres o envejecidos.M

Detalles decorativos únicos

La publicidad es poco efectiva en la actualidad en el mundo de la hostelería, pero el poder que tiene una publicación en Instagram con una foto de algún elemento de interés en el establecimiento puede ser de gran alcance. La decoración con detalles únicos y sorprendentes, como el uso de una vajilla realmente extraña, una carta diseñada de manera poco habitual o el uso de mobiliario con colores o diseños llamativos son blanco fácil de los amantes de las redes sociales, que ayudarán a promocionar el negocio gracias a su interés en mostrar aquello que le resulta especialmente interesante en el establecimiento.

Mobiliario alternativo

Una de las claves para triunfar en la hostelería es saber adaptarse a las nuevas generaciones de consumidores con gustos y deseos diferentes a las anteriores. El mobiliario de tipo alternativo, poco visto, con diseños extravagantes o con un estilo urbano y callejero puede ser un gran acierto en la actualidad. La generación “millenial” tiene un poder adquisitivo cada vez mayor y además son grandes amantes de la gastronomía, así que adaptar el restaurante o negocio a este público puede reportar grandes beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.