Restaurante Enmar

restaurante

Está demostrado que la madera es un fondo de armario que nunca pasará de moda, por ello, apostar por este material noble, es un valor asegurado que se presta a cualquier espacio. 

Para este restaurante, se ha optado por gran uso de madera para todas las áreas del espacio, ya que como venimos diciendo en artículos anteriores, al ser un producto natural, aporta una actitud relajada y desestresante, lo cual provoca un efecto placentero para el cliente. 

En este caso, estamos hablando de un espacio diáfano, con techos altos, donde predomina la madera, en el mobiliario, las lámparas, las barras, el techo e incluso en los pilares. Sin duda, la predominancia por este material, y por los colores cálidos, es una elección acertada en los espacios tan amplios, ya que provocan una visión más llamativa y cargada en el entorno, eludiendo pues, una tópica sensación de vacío en los espacios tan extensos.

torresman

Una de las grandes ventajas que tiene la madera es su fácil combinación y adaptabilidad con cualquier material y acabado. Dependiendo del estilo que se le quiera adjudicar al lugar, dependerá la elección del resto de materiales a combinar.

En el restaurante Enmar, se ha apostado por una fusión de materiales, entre la madera, con una alternancia entre diferentes acabados, ofreciendo la cara más cálida y acogedora del restaurante; junto con un toque frío en el pavimento porcelánico y en el metal, repartido en diferentes aspectos de la decoración; consiguiendo así, en un cuadro de colores neutros y cálidos, un estilo nórdico. 

Además, se puede observar como existe una gran variedad de modelos en los asientos, es decir, en un espacio tan amplio, es importante evitar caer en una visión monótona; por lo que se crea un aspecto dinámico, aportando diferentes texturas, tonos, colores y materiales, para así dar un golpe personalidad al restaurante, y conseguir un sentimiento de complicidad entre el cliente y el espacio. 

Entre esta variedad de sillas, se ha optado por la mezcla de asientos fabricado en madera, en ratán sintético y tapizados. Estos últimos, además de aportar un ambiente totalmente cálido combinado con la madera, aporta una gran comodidad y un caché al restaurante.

Como se ha ido diciendo en otros artículos, apostar por el tapizado en el mundo de la hostelería, cada vez esta siendo un riesgo más asumible, ya que además de vestir con un diseño más elegante y exclusivo el espacio, existe una gran variedad de acabados con propiedades que permiten la repelancia a los líquidos y manchas, que es el principal miedo para el hostelero. 

torresman

En esta instalación, se ha elegido una piel sintética, para las butacas y los taburetes, en una única área, ofreciendo así, una alternativa para el cliente, a la gran comodidad que ofrecen los bancos corridos que hay justo en esa misma zona, con tapizados en terciopelo, y con acabado en capitoné.

Sin duda, este restaurante presenta un concepto de estilo nórdico, transmitiendo a través de un combinado de materiales, colores, iluminación y acabados, un espacio confortable en el cual se pretende servir una experiencia al cliente, además de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.