Bendito Nopal
El proyecto
Inspiración:
Bendito Nopal
Ubicación:
Vigo
Mobiliario:
Mesas MONACO, sillones HOP, taburete ATTIC y parasol FORMENTERA.
La taquería Bendito Nopal inunda de color y sabor a México los alrededores de la Alameda de Vigo. Bendito Nopal acerca la auténtica cocina mexicana a los vigueses que acuden a su local para degustar algunos de sus platos más icónicos, como sus especialidades elaboradas con nopal, el fruto del cactus que lleva el mismo nombre. Y es que el nopal está presente no solo en sus platos, si no que se convierte en elemento principal de su imagen de marca, debiendo así trasladarse al diseño y mobiliario de todo el espacio.
Descripción
Bajo esta premisa se elaboró la propuesta de mobiliario exterior para su terraza a pie de calle, seleccionando nuestras sillas Hop en color verde olivo combinadas con sus homónimas en color taupe, creando así un paisaje de tonos que nos trasladan directamente a las zonas áridas de México en las que el verde de sus cactus salpica de color la arena. Lejos de quedarse solamente en el plano estético, estas sillas apilables de diseño envolvente ofrecen confort, durabilidad y resistencia a los rayos UV e inclemencias del tiempo. Su bonito diseño trasero con relieve en forma de espiga decoran su forma y apariencia orgánica, perfecta para crear un ambiente de naturaleza en cada terraza.
Completando el conjunto de sillas, se apostó por incluir cuatro taburetes Attic en los mismos tonos orgánicos que las sillas que les acompañan, generando así varias alturas y opciones para todo tipo de momentos alrededor de una mesa. Además, todas ellas están fabricadas en polipropileno con fibra de vidrio, lo que las convierte en una opción 100% reciclable y de peso ligero.
En cuanto a las mesas, nuestras Mónaco de estructura de aluminio en color taupe y tablero compacto en tono dark oak fueron las seleccionadas, generando una atmósfera de colores naturales y paisaje mexicano.
Para completar el conjunto, en Bendito Nopal optaron por aportar sombra a su terraza con dos grandes parasoles Formentera en color blanco, una apuesta segura y práctica que respeta el protagonismo y la personalidad que aportan las demás piezas de su mobiliario exterior. Todo ello con el objetivo último de ofrecer una experiencia gastronómica al aire libre enriquecedora y confortable para todo el mundo, recreando un oasis de nopal y mezcal en la meca de la gastronomía de autor en Vigo.