Las citas románticas a la luz de las velas ya han pasado de moda. Ahora, lo que se lleva son los encuentros con colegas en ambientes chill-out a la luz de los maceteros luminosos. No es broma. Por eso, si quieres que tu establecimiento se convierta en el punto de encuentro de grupos de amigos celebrando la vida y la amistad, no puedes tardar mucho en colocar estos modernos maceteros luminosos para hostelería. Si no lo haces tú, lo hará tu competencia. ¡No te quedes atrás!
Conozcamos mejor a este mueble tan particular: ¿qué tipos de maceteros luminosos para bares existen?
Tipos de maceteros decorativos según su iluminación
- Maceteros con luz fría: Reconocerás la luz fría por su tono blanco azulado intenso. Este tipo de luz se utiliza, sobre todo, para dar vida a los espacios y crear un ambiente lleno de energía.
- Maceteros con luz cálida: La luz cálida es más amarillenta que la luz fría y suele utilizarse para darle un toque acogedor a salas y diferentes espacios. Era el tipo de iluminación más habitual en las casas de antaño, y sigue siendo el tono de luz predilecto en restaurantes rurales y con un aire más clásico.
- Maceteros con luz RGB: Si has visto alguna vez un macetero con luz, es muy probable que estuviera equipado con iluminación RGB. Es la más común en estos muebles porque te permite elegir un color diferente según el momento del día o el evento que estés celebrando en tu establecimiento.
¡Atención! Es importante recordar que los maceteros luminosos son meramente decorativos y no pueden sustituir a fuentes de luz principales, como lámparas colgantes, de pared o luminarias de otra índole. Para elegir el mejor tipo de luz para tu macetero, guíate por la iluminación general de tu bar o restaurante y no lo concibas como una pieza de luz principal.
Consejo de regalo: Si vas a colocar estos maceteros de diseño en tu negocio, te recomendamos que optes por la iluminación LED. A la larga, es mucho más económica que la iluminación convencional y consume mucho menos electricidad.
Tipos de maceteros decorativos según su carga
- Maceteros luminosos con batería recargable: La gran mayoría de los maceteros luminosos que podemos encontrar en el mercado están disponibles con batería recargable. Este tipo de carga es muy útil, porque no tienes que preocuparte por buscar una ubicación cercana a un enchufe o de esconder bien los cables para evitar tropiezos. Además, su batería suele tener un cargador de tipo AC/DC, el más común de todos.
- Maceteros luminosos con cable: Puede que los más clásicos prefieran la opción con cable. La ventaja de este tipo de maceteros es que no es necesario cargarlos cada cierto tiempo, ya que se encuentran conectados a la corriente en todo momento. Y pueden durar hasta 20 000 horas. ¡Qué maravilla!
- Maceteros luminosos de carga solar: Los maceteros solares, también llamados maceteros de carga solar, son la opción más ecológica y sostenible de todas. Gracias a su panel solar integrado, su batería se carga durante el día para crear una iluminación ambiental idílica por la noche. Si estás buscando minimizar el consumo en la iluminación de tu restaurante, hazte con estos muebles de tipo lounge con carga solar.
Diferencias entre los distintos tipos de carga de los maceteros luminosos
En nuestra gran selección de mobiliario de iluminación exterior, ponemos a tu servicio numerosas versiones de maceteros luminosos. Hay modelos con cable, otros con carga solar y batería recargable, y algunos combinan ambas opciones. Para que puedas tomar una decisión informada antes de elegir, te hemos preparado una tabla con las ventajas y características de cada tipo de macetero con luz. ¿Con cuál te quedas?
Vida media | Autonomía | Tipos de luz | |
Con cable | >20.000 h | X | Luz fría |
Carga solar | >50.000 h | Hasta 6 h | Luz fría, luz cálida y RGB |
Batería recargable | >50.000 h | Hasta 30 h | Luz fría, luz cálida y RGB |
Ventajas de los maceteros con luz para bares y restaurantes: ¿por qué deberías integrarlos en tu terraza?
Su iluminación llama la atención de nuevos clientes
Los maceteros luminosos son originales, no están muy vistos y, gracias a su vistosa iluminación, llaman la atención de todo el que pasa por delante. No hará falta que tu equipo salga a la calle para atraer a nuevos clientes, este mobiliario de hostelería de exterior ya lo hará por sí mismo sin mover ni un solo dedo. ¡Pasen y vean!
Hacen que tus plantas artificiales cobren vida
La iluminación de estos maceteros, además de ser llamativa, hace que tus plantas artificiales destaquen y cobren vida. Puedes elegir maceteros luminosos grandes y resistentes para plantar árboles más voluminosos, como nuestro bonito modelo Vittavo, escoger versiones más pequeñas para llenarlas de plantas decorativas de diversos colores o combinar ambos tamaños. Las posibilidades son infinitas.
Aportan un aire lounge a tu local
Si tu terraza tiene un estilo lounge o chill-out, no solo te recomendamos colocar maceteros luminosos, sino que te lo exigimos. En este tipo de espacios, los maceteros luminosos para hostelería no pueden faltar. Se complementan a la perfección con cualquier otro mueble lounge, como sofás, tumbonas o camas balinesas.
Son aptos tanto para exterior como para interior
No importa si les cae una copa encima, si se quedan al aire libre durante una tormenta o si están expuestos al sol constantemente: los maceteros luminosos aguantan lo que les eches. De ahí que se haya extendido tanto su uso en exteriores. Sin embargo, los maceteros con luz también pueden formar parte de la decoración interior de un bar, una discoteca o un pub, pues su diseño moderno y su originalidad encajan en casi cualquier espacio. ¿Dónde los colocarías tú?
Los maceteros luminosos no son solo maceteros
Como lo lees. No hace falta que llenes tus maceteros de árboles y plantas, pues estos muebles también pueden cumplir otras funciones. En eventos especiales, como fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero o incluso bodas, tus maceteros pueden hacer las veces de cubiteras luminosas o de cubos enormes de bebida. ¿Te parece buena idea? Seguro que se te ocurren muchas otras formas de sacarle partido a este mueble tan particular.
Maceteros LED para hostelería: la iluminación decorativa que necesita tu terraza
Los maceteros luminosos para hostelería han llegado para quedarse. No sabías que los necesitabas, pero ahora no vas a poder vivir sin verlos en la terraza de tu bar día y noche. Atraen a nuevos clientes, estilizan tus plantas, son el complemento perfecto de otros muebles tipo lounge, se pueden colocar tanto en exteriores como en interiores y, por si fuera poco, puedes darles otros usos. ¿Necesitas más razones para hacerte con ellos?
Si tienes dudas sobre el mejor tipo de carga o quieres saber qué modelo de macetero con luz combina mejor con el estilo de tu negocio, en Torresman estaremos encantados de ayudarte. Pregunta lo que necesites, ¡no te cortes!