Las mesas altas, también llamadas mesas de bar, no solo aportan un diseño moderno a la decoración de tu restaurante, sino también comodidad, tanto para los clientes como para el resto del mundo. Que se lo pregunten a los camareros, quienes agradecen no tener que dejarse la espalda cada vez que hacen entrega de las comandas. O a ti, que como propietario del local, dispones de mucho más espacio para destinar a otro tipo de mobiliario. ¿Habías caído en todo esto?
Y lo mejor de estas prácticas mesas altas para hostelería es que puedes distribuirlas a tu antojo: pegadas a la pared o en medio de la sala, junto a la barra o en la terraza exterior… Eso sí, de nada sirve escogerlas al tuntún sin tener en cuenta el estilo de tu restaurante o el espacio del que dispones, ya que podrías perder tanto estética como funcionalidad. ¿Te echamos una mano?
Las mil y una ventajas de colocar mesas altas con taburetes en tu restaurante
Quizás hemos exagerado un poco, pero no creas que nos hemos alejado demasiado de la realidad. Las mesas y los taburetes altos ofrecen muchas ventajas, sobre todo en locales de tamaño reducido, donde además de destacar por su estética, optimizan el espacio que da gusto. Y por si fuera poco, este mobiliario de hostelería ofrece, además, un aire renovado y actual a cualquier negocio sin necesidad de reformas.
Se dice que no son tan cómodas como les gustaría a los clientes, pero como casi todos los rumores, este también es una verdad a medias. Y decimos «a medias» porque la comodidad de este mobiliario alto para bares dependerá de la calidad de sus materiales y de su diseño ergonómico. Un buen taburete con respaldo, la altura adecuada y un asiento acolchado puede resultar tan cómodo como una silla convencional, o incluso más.
Por eso, es importantísimo contar con grandes profesionales del sector de la hostelería para diseñar a tu medida mesas de hostelería resistentes, estéticas y, sobre todo, cómodas. Elegir el mobiliario adecuado hará que tu negocio destaque no solo por su estética, sino también por la experiencia de tus clientes, quienes agradecerán un espacio bien pensado y distribuido donde disfrutar sin prisas.
Tipos de mesas altas para hostelería que triunfan en otoño e invierno
Las mesas altas de madera: un sí rotundo
Cuando hablamos de combinar estilo y funcionalidad, el primer producto que se nos viene a la cabeza son las mesas altas de madera. ¿Las has visto en acción? En los meses más fríos, los colores marrones, burdeos y tonalidades similares son los reyes de la fiesta, por eso lo es también la madera.
Sin embargo, su estilo no solo triunfa en otoño e invierno. Si tu negocio de hostelería está ubicado en la costa, donde el calor aprieta todos los meses del año, o abre únicamente en primavera y verano, la madera también puede ser una buena opción, tanto en su color natural como en cualquier otro tono. En Torresman, lacamos la madera en diferentes colores para adaptarla por completo a tu negocio, ¿lo sabías?
Mesas altas de imitación de mármol: elegancia y funcionalidad
Las mesas de bar con tableros de imitación de mármol tienen algo que no tienen las demás: las contemplas y quedas absorto. Son la elegancia materializada, pero eso no quiere decir que no sean versátiles ni funcionales. Todo lo contrario. Además, aunque puedan parecer frágiles por su estética, normalmente se trata de mesas con estructura metálica y tableros resistentes que necesitan muy poco mantenimiento en comparación con otro tipo de tableros, como los de mármol natural.
Este tipo de mesas de bar es ideal para hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y cualquier otro negocio de hostelería que quiera aportar un toque de sofisticación a su local sin tener que estar pendiente constantemente de su mantenimiento. ¿Es tu caso?
Mesas altas redondas para ofrecer un ambiente acogedor
Si buscas crear un ambiente cálido, cercano y distendido en tu restaurante, las mesas altas redondas son tu opción. Su diseño fomenta la interacción entre los comensales, facilita las conversaciones y genera una experiencia más social y relajada. Por esta razón, son ideales para espacios de ocio y socialización, como cafeterías, gastrobares o terrazas donde se busca el dinamismo y el movimiento.
Además, su forma sin esquinas no solo aporta una estética más fluida y armoniosa, sino que también mejora la distribución del espacio. Al no tener ángulos pronunciados, permiten que tanto clientes como camareros paseen de forma más cómoda por el local, sin obstáculos ni choques. Así pues, las mesas redondas pueden encajar a la perfección en establecimientos pequeños o con gran afluencia de clientes.
Escoge mesas de bar modernas a la altura de tu negocio
El mobiliario que utilizas en tu local dice mucho de tu negocio, a veces incluso más que la comida que ofreces en él. De nada sirve utilizar los muebles más virales del momento si no ofrecen comodidad y confort a tus comensales, así como tampoco tiene sentido elegir muebles poco estéticos que desentonen con el resto de la decoración de tu local, por muy cómodos que sean. Estamos de acuerdo, ¿verdad?
Las mesas altas para hostelería, en particular, se han convertido en una opción imprescindible para quienes buscan combinar estilo y funcionalidad y, además, aprovechar al máximo el espacio del que disponen. En Torresman, encontrarás una variedad de mesas altas de calidad premium y gran resistencia diseñadas específicamente para la hostelería. Y si buscas algo único, cuéntanos tu idea y personalizaremos tu mesa de bar a medida para adaptarla por completo a las necesidades de tu negocio. Estamos siempre a tu servicio.