Plantas colgantes de interior para tu restaurante: ¿las plantas artificiales necesitan mantenimiento?

Plantas colgantes de interior mantenimiento y cuidados

Si hay algo que siempre escasea en el sector de la hostelería es el tiempo. Estarás de acuerdo, ¿verdad? Las horas pasan volando y la lista de tareas pendientes no deja de crecer. Esa es la razón por la que muchos hosteleros sienten cierto recelo a la hora de decorar su negocio con plantas colgantes de interior naturales, pues les da miedo no disponer del tiempo necesario para cuidarlas.

A problemas, soluciones: ¿has pensado en decorar el interior de tu local con plantas colgantes artificiales? Como todo, necesitan un mantenimiento mínimo, pero nada que ver con el cuidado constante que demandan las plantas naturales. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

Artificial vs. natural: pros y contras de la decoración con plantas artificiales en hostelería

Los amantes de las plantas naturales dirán que estás cometiendo un sacrilegio: ¿por qué decorar tu negocio con réplicas pudiendo optar por plantas reales? La respuesta es simple: el día no tiene 48 horas y los hosteleros no tienen cuatro brazos. Además, como el tiempo es oro y las plantas artificiales han evolucionado tanto que casi parecen hacer la fotosíntesis, hoy en día la opción más práctica es decantarse por ellas, le pese a quien le pese.

Mantenimiento de plantas colgantes
Plantas colgantes de interior artificiales en restaurante
  • Y el ahorro de tiempo no es su única ventaja. Las plantas artificiales no se marchitan, no provocan alergias ni atraen plagas, son seguras tanto para las personas como para los animales y, por si fuera poco, te olvidas de los gastos en abono y agua. Echa un vistazo a la siguiente tabla para ver todos los pros y contras de la decoración con plantas para hostelería (artificiales vs. naturales) de una forma más visual.
      Plantas artificiales Plantas naturales
    Mantenimiento Mínimo. Solo requieren limpieza ocasional. Medio. Requieren riego regular, poda y cuidados específicos según la especie.
    Gastos Nulos una vez compradas. Continuos: agua, abono y productos de mantenimiento.
    Durabilidad Conservan su aspecto durante años. Depende del mantenimiento y las condiciones del entorno.
    Seguridad Fabricadas con materiales sintéticos, no generan alergias ni atraen insectos. Pueden provocar alergias o atraer plagas si no se cuidan correctamente.

    Guía para mantener las plantas colgantes de interior en perfecto estado

Mantenimiento de plantas colgantes

Que el mantenimiento de las plantas colgantes artificiales sea mínimo no quiere decir que no sea recomendable hacer una limpieza de manera ocasional. De hecho, más que recomendable es necesario para que estas réplicas se mantengan en perfectas condiciones durante años. ¡Te contamos cómo hacerlo!

  • Paso 1: Prepara los productos de limpieza que vas a utilizar. En este caso, puedes contarlos con los dedos de una mano: un cubo, agua tibia, unas gotas de detergente suave, un paño y… ¡deja de contar! Al contrario de lo que se suele pensar, no nos hacen falta miles de productos específicos para conseguir un buen resultado.
  • Paso 2: Descuelga las plantas colgantes del techo o de la superficie en la que estén colgadas. Si la estructura está muy alta, ayúdate de una escalera; no utilices las sillas o mesas del local para subirte sobre ellas, ya que podrías mancharlas o incluso dañarlas.
  • Paso 3: Extrae las plantas artificiales de sus macetas. Como esta limpieza solo se realiza de forma ocasional, aprovecha para hacerlo a fondo y llegar bien a todos los rincones.
  • Paso 4: Limpia el macetero y la planta con cuidado. Utiliza el paño húmedo y el detergente suave que has preparado en el primer paso para deshacerte del polvo que puede haberse acumulado tanto en la maceta como en la planta en sí. Hazlo con cuidado, evitando movimientos bruscos, para no estropear las hojas.
  • Paso 5: Seca la planta. Con otro paño limpio o papel, seca la planta para evitar que la humedad se incruste en ella. De nuevo, hazlo con mimo para evitar disgustos.
  • Paso 6: Vuelve a colocar la planta en su macetero y, con cuidado, cuélgala del techo. Si llegas, también puedes aprovechar para limpiar los enganches en los que está colgada la planta. ¡Listo y reluciente!

3 consejos para decorar bares con plantas colgantes y plantas trepadoras

No nos los has pedido, pero sabemos que los necesitas: aquí tienes 3 consejos que te vendrán como anillo al dedo si acabas de comprar plantas trepadoras y colgantes para decorar tu bar o restaurante.

 

Mantenimiento de plantas colgantes

#1 Combina las plantas colgantes con otros elementos naturales

La decoración natural está en auge. Lo vemos en los diseños naturales de algunos muebles, como sillas y sillones, en los murales o papeles decorativos que decoran hoteles, restaurantes y cafeterías, e incluso en los materiales que utilizamos. Por todo esto y más, no deberías limitarte a utilizar plantas colgantes en tu local; atrévete a combinarlas con jardines verticales, plantas trepadoras o maceteros de suelo. Verás como tu decoración cambia por completo.

#2 Colócalas de forma estratégica

Las plantas colgantes para bares y restaurantes suelen convertirse en un punto focal, las coloques donde las coloques. Por tanto, si quieres destacar algún rincón concreto de tu local, solo tienes que colocar estas plantas allí. Para comprobar que esta estrategia funciona, puedes cambiarlas de lugar durante una temporada. ¡Pruébalo!

 

Mantenimiento de plantas colgantes

#3 Evita su exposición directa a la luz del sol

Como su nombre indica, las plantas colgantes de interior están pensadas precisamente para interiores. Por lo tanto, aunque dispongan de tratamientos con protección contra los rayos UV, lo más seguro y recomendable para garantizar su durabilidad es evitar exponerlas al sol directamente. Así, no perderán su color por más que pase el tiempo. ¡Consejazo!

Plantas artificiales: más decoración, menos mantenimiento

Ahorro de tiempo y dinero, menos suciedad, mayor durabilidad y, en definitiva, menos preocupaciones: las plantas colgantes de interior artificiales lo tienen todo a favor para convertirse en la tendencia del momento en el sector de la decoración para hostelería. Apúntate a esta moda, que no parece ser pasajera, y llena tu restaurante del color de la esperanza.

Contacta con Torresman para que nuestros profesionales puedan aconsejarte sobre los mejores tipos de plantas artificiales para tu negocio. ¿Cómo quedaría el singonio gigante? ¿O tu local es más de hiedras? ¡Descubrámoslo ya mismo!

 

 

¿Quieres más info?

Haznos llegar tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Recibir más info sobre "Plantas colgantes de interior para tu restaurante: ¿las plantas artificiales necesitan mantenimiento?"
Áreas de interés: