En España hay más de 250.000 negocios de hostelería. Somos un país de bares, es innegable. Y si tú formas parte de esa enorme cifra, habrás notado que destacar sobre la competencia es complicado.
En Torresman, hemos comprobado que una de las formas más eficaces para que los clientes te elijan a ti es tener un mobiliario impactante y cómodo. Las sillas para restaurantes, por ejemplo, son uno de los muebles con los que más se puede jugar para crear un ambiente único y llamativo. Sigue leyendo, que te contamos en qué hay que fijarse para elegirlas.
Norma n.º 1: Escoge sillas para restaurante con rasgos característicos
No te estamos diciendo que vayas a por sillas con siluetas enrevesadas y formas imposibles. Ese tipo de sillas puede ser muy bonito, pero suelen ser de dudosa comodidad. Y si algo debe importarnos por encima de todo es la comodidad de nuestros clientes.
Ahora bien, ¿por qué no añadir sillas a tu restaurante que tengan un rasgo distintivo? Un respaldo curvado en exceso, combinaciones de materiales poco habituales, estampados llamativos, patas con inclinaciones exageradas o cualquier otra particularidad que deje a tus clientes sin habla.

Norma n.º 2: Decántate por la fabricación a medida
No hay discusión. Si quieres que tu restaurante sea único, también lo tienen que ser tus muebles. Para ello, no tienes más que comprar muebles a medida que solo puedas tener tú en tu poder. Crea tu idea desde cero: materiales, estampados, colores, tamaño. Todo lo que te puedas imaginar.
En Torresman, somos fabricantes de mobiliario para restaurantes, por lo que sabemos de primera mano la importancia de la exclusividad en este sector. Si tus mesas y sillas para restaurante son hechas a medida, triunfarán mucho más que otras de catálogo. Las primeras solo las tienes tú, las segundas, también tu competencia.
Norma n.º 3: Los materiales de las sillas para bar son importantes. ¡Tenlo en cuenta!
Busca materiales resistentes, pero también modernos y llamativos. Con las sillas de exterior hay que llevar más cuidado; ahora bien, con los muebles de interior tienes mucho margen para arriesgar. Materiales como el terciopelo, la madera, el polipropileno o la polipiel son, sin duda, elecciones ganadoras.
Combinar este tipo de materiales en las sillas de tu bar o restaurante siempre es un acierto. Por ejemplo, madera de haya y polipropileno, madera de caucho y chenilla o, por qué no, terciopelo y metal. La clave está en encontrar una mezcla llamativa y práctica, sin dejar de lado en ningún momento la comodidad de tus clientes.

Norma n.º 4: Comodidad como primer mandamiento
La silla perfecta no es perfecta si no es ergonómica. Es decir, si no cumple las condiciones para que tus clientes puedan sentarse correctamente y sin un ápice de incomodidad. Como norma general, la mayoría de sillas modernas para restaurante que están saliendo al mercado estos últimos años tienen en cuenta la ergonomía, pero nunca está de más fijarse en esta característica.
Intenta escoger sillas para restaurantes con un respaldo cómodo que se adapte a la espalda y con las medidas correctas para que los pies no queden colgando. Si no estás seguro de estar haciendo la elección correcta, siempre puedes contactar con un profesional que te asesore.
¿Necesitas ver para creer? Aquí tienes ejemplos reales de sillas para restaurante diferenciadoras
Nuestro modelo más novedoso
Nos cuesta hablar sobre este modelo de silla porque siempre nos deja sin palabras. Es única en su especie. El respaldo curvo y fino, la combinación de materiales, la calidad de los acabados, el color… Es imposible sacarle algún defecto a esta silla tan especial para Torresman.
La creamos desde cero en nuestra fábrica, desde el diseño hasta el último acabado, lo que nos permite personalizarla por completo, a diferencia de los modelos de catálogo. En términos de calidad y estética, no hay otra igual.

Ninguna como ATTICA
Se llama ATTICA, de apellido «elegancia». Otra de nuestras opciones de fabricación propia que, al personalizarla, tendrás tú y nadie más. El restaurante de la imagen escogió un estampado floral acorde con el resto de la decoración del local, y tú puedes hacer lo mismo: colores, estampados, materiales. Cambia lo que necesites hasta dar con el modelo de silla perfecto para tu negocio.

DAVINE, tu nueva silla favorita
Piensa en las mesas y sillas de tu bar o restaurante. Ahora, imagínate la misma imagen, pero sustituyendo tus sillas actuales por la mismísima DAVINE. La cosa cambia, y mucho, ¿a que sí? No hace falta que sigas imaginando, entra en nuestro catálogo y hazte con ella. Es LA silla para restaurantes modernos que no tienen miedo de gritar a los cuatro vientos que son diferentes, y con orgullo. Sin ninguna duda.

¿Y qué nos dices de DANDY?
DANDY es de esas sillas que no pueden pasar desapercibidas ni aunque lo intente. Las líneas del respaldo le dan el toque visual que necesita para brillar por sí sola, pero la vista no es el único sentido que se activa al acercarte a este modelo; el tacto también agradece su presencia. El terciopelo escogido para vestir esta silla es de una calidad inigualable. Cómo nos gustaría verte la cara al tocarla.

Diferénciate de la competencia con las sillas para restaurantes de Torresman
Son únicas, son resistentes, son modernas, son cómodas; son las sillas para restaurante de Torresman. Con ellas, la competencia tendrá que ponerse las pilas para intentar alcanzar tu nivel. Pero ya avisamos que es complicado.
Piensa en la silla ideal para tu local y haznos llegar tu idea. No importa dónde estés, ¡te la enviamos!