Uno de los objetivos principales de cualquier local de hostelería es poder optimizar su espacio exterior y formar una terraza llamativa, confortable y funcional. Todo ello, acompañado de dos requisitos imprescindibles: que tenga muebles duraderos y de calidad y a un buen precio.
Pero, ¿qué sucede si tu terraza es pequeña? En este caso tendrás que guiarte también por otros puntos clave, como saber encontrar el equilibrio entre la forma de tus muebles y la comodidad de tus clientes. No pasa nada si el espacio exterior de tu local es más reducido, pero sí que deberás pensar más detenidamente cómo serán las sillas, mesas y parasoles de tu terraza, pues ahora uno de tus objetivos principales será ahorrar espacio.
La clave está en las mesas y sillas altas.
Optimizar el espacio no es fácil… Salvo que te decantes por el mobiliario correcto. Por ejemplo, las sillas y mesas altas te permitirán tener más clientes en un espacio más reducido.
En Torresman, contamos con sillas y mesas altas que son el elemento fundamental de muchas terrazas pequeñas de moda. En esa categoría se ubica nuestro taburete ATTIC, el cual habla por sí solo. Su mayor altura lo hace más elegante y estiliza su forma, convirtiéndolo así en una silla con mucha personalidad. Está hecho de polipropileno reforzado con fibra de vidrio, lo que le aporta una gran resistencia frente a impactos.
Para acompañar a este taburete, no hay una opción más idónea que la mesa URBAN. Un modelo de mesa alta con un sencillo y práctico mecanismo de unión mediante codos de poliamida. Además, tiene reguladores de altura, para ofrecer más comodidad a tus clientes. Tanto la mesa Urban como el taburete ATTIC están disponibles en más de seis colores; suaves, modernos y muy combinables entre ellos.
Además de las mesas y sillas altas, también puedes optar por mesas con una sola pata para ahorrar espacio. Te sugerimos el modelo QUATRO, disponible en diferentes tamaños y formas, o el modelo KOS. Este tipo de mesas son más cómodas para sentarse, pues existe más sitio alrededor de la mesa y los clientes pueden acercar más su silla, optimizando así el espacio de tu terraza.
Los mejores parasoles para una terraza pequeña.
Siguiendo con la optimización del espacio, también debes atender a la elección de los parasoles, elementos fundamentales a la hora de proteger tu terraza y a tus comensales de elementos como el sol y la lluvia.
Desde Torresman te recomendamos el parasol FLEXO, perfecto para aprovechar el espacio gracias a su base y a su brazo lateral. Este tipo de parasoles excéntricos son muy recurrentes en terrazas pequeñas, pues permiten optimizar mucho más el espacio. Además, se trata de un parasol con un novedoso sistema anti-viento y una rotación de 360 grados. Es muy resistente a la luz solar y repelente al agua, ideal para adaptarse a cualquier clima.
Un último consejo: las bases de parasoles empotradas al suelo pueden ser una buena opción para optimizar el espacio. No interfieren en la comodidad del cliente, ya que son totalmente estables. Con este tipo de elementos ganarás espacio y podrás colocar sillas, mesas o tumbonas inmediatamente debajo del parasol. El modelo FAST CLICK de Torresman es la pieza idónea para estos casos.
Escoge muebles plegables y apilables para facilitar la recogida de tu terraza.
Otro consejo: utiliza sillas y mesas plegables y apilables que te permitan ahorrar espacio cuando la terraza no está siendo usada. De esta forma, recoger tus mesas y sillas cuando se termine el día será mucho más rápido y sencillo, al mismo tiempo que colocarlo será más cómodo.
En este caso, desde Torresman te recomendamos las mesas KOS y QUATRO FOLD, dos modelos abatibles que te permitirán jugar con todas sus posibilidades de medidas, colores y forma de tablero, y, al final de la jornada, una vez abatidas, ocuparán muy poco espacio en tu local.
En cuanto a mesas apilables, destaca el modelo de mesa ONE, diseñado por Aitor García de Vicuña, de AGV Estudio. Esta mesa permite agrupar hasta 8 unidades, unas encima de otras. Además, está fabricada con polipropileno reforzado con fibra de vidrio para mayor resistencia y durabilidad.
A su vez, también existen muchos modelos de sillas apilables en nuestro catálogo. Destacamos algunos como la silla LAND, que permite agrupar hasta 10 unidades en el mismo lugar. Este modelo es perfecto para tener al aire libre, pues su tejido es de fácil mantenimiento, antibacteriano y resistente a la humedad. Además, garantiza la seguridad de tus clientes en los días de lluvia, ya que tiene tacos antideslizantes.
Encuentra la armonía perfecta entre una terraza pequeña y un mobiliario confortable para tus clientes.
Siempre debes tener en cuenta la comodidad de tus clientes, ya que es el factor que determinará que vuelvan a tu establecimiento. Para ello, es imprescindible encontrar la armonía y el equilibrio entre ahorrar espacio, con los trucos ya mencionados, y ofrecerle un espacio cómodo. Ofrece a tus clientes un ambiente diáfano y abierto, si quieren estar en la terraza posiblemente busquen respirar aire fresco.
En cuanto al número de mesas y sillas, este dependerá del espacio del que dispongas. Un consejo: no distribuyas todas las mesas únicamente con dos o tres sillas, establece algunas con cuatro o cinco sillas, para que los clientes no tengan que moverlas todo el tiempo de un lado al otro.
Si te decantas por mobiliario regulable en altura y combinas diferentes tamaños de tableros, puedes aportar aún más comodidad a tus clientes. Esta flexibilidad marcará la diferencia de tu terraza. Desde Torresman te recomendamos el modelo de mesa MÓNACO, con reguladores de altura y un tablero compacto, resistente a las características del medio exterior. Se trata de una mesa muy funcional, práctica y decorativa, con un precio muy asequible.
La decoración también es importante para ahorrar espacio.
Además de los consejos anteriores para optimizar el espacio, también debes tener en cuenta los detalles decorativos de tu espacio. Son un elemento que te diferenciará de la competencia y te dará un toque de personalidad.
Primero, aprovecha las paredes y no las dejes vacías; son un espacio que puede darte mucho juego. Por ejemplo, cuelga farolillos, plantas o cuadros, no ocuparán espacio, pero sí que influirán en la decoración final.
En segundo lugar, utiliza elementos decorativos con doble funcionalidad, que sean útiles para tu local. Por ejemplo, agrupa algún elemento decorativo, como una planta, con un farolillo. Tendrás decoración e iluminación en el mismo elemento y ahorrarás espacio.
Por último, ten en cuenta la iluminación y los colores, harán que tu terraza parezca más grande si se aplican de forma adecuada. Por ejemplo, la luz natural es clave, da una mayor sensación de amplitud. Por eso, si tienes separadores deben ser transparentes y con bordes claros, evita los acabados oscuros. En cuanto a los colores, el blanco y otros tonos neutros como cremas, tostados, grises o beige multiplicarán el efecto de amplitud de la luz natural. Por eso, en Torresman te ofrecemos una gran variedad de colores y formas, para que puedas valorar diferentes posibilidades a la hora de crear tu terraza.
Y recuerda, lo más pequeño se puede convertir en algo grande con solo un par de detalles.