Decoración aesthetic: diseño y funcionalidad con Torresman

En el mundo de la decoración y el diseño de interiores existen numerosas tendencias, algunas son nuevas, otras vuelven a surgir y algunas desaparecen. En este post de blog hablaremos de una de las tendencias más sonadas en los últimos años: la decoración aesthetic. Un término que se aplica a muchas disciplinas o artes, como la fotografía, la pintura o la moda.

Uno de los aspectos que más destaca de la decoración aesthetic es su capacidad de buscar la belleza y la estética combinando elementos cotidianos, siendo uno de los estilos más “fotografiables” del interiorismo. Se trata de la decoración protagonista de las redes sociales como Pinterest o Instagram, pues crea ambientes muy agradables a la vista, llenos de creatividad y estilo.

Existen algunos “tips” o elementos básicos que debes tener en cuenta si quieres conseguir un ambiente con esta decoración, y en este post de blog te los contamos todos para que los apliques a tus proyectos.

 

¿Qué es la decoración aesthetic?

La decoración aesthetic se basa en crear ambientes y espacios que luzcan estéticos, es decir, bonitos, limpios y ordenados. Sin embargo, estos conceptos son muy subjetivos, por lo que esta tendencia decorativa no tiene elementos obligatorios ni estilos definidos. Cada interiorista o diseñador puede desarrollar su parte más artística y creativa, mientras sea de forma ordenada y visualmente atractiva (y eso no quiere decir que tenga que ser minimalista).

La clave para conseguir una decoración aesthetic es buscar elementos decorativos que respiren comodidad y sean el reflejo de la personalidad de tu local. Además de tener en cuenta su belleza, también es importante que el mobiliario que elijas sea coherente con tu estilo. Por ello, se dice que la decoración aesthetic es una mezcla de diferentes tendencias decorativas, combinando materiales, colores y formas. Estilos como el “vintage” o el “boho” pueden encajar en este tipo de decoración, siempre y cuando exista un equilibrio visual y el espacio no luzca “recargado”.

 

Elementos básicos de la decoración aesthetic

Aunque no hay elementos obligatorios en el estilo aesthetic, existen algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta. Por ejemplo, los cuadros y plantas son grandes aliados para conseguir ambientes confortables y armoniosos. ¿Un consejo? Decántate por un cuadro grande, en el que focalizar la atención, y sitúa varias plantas con macetas de mimbre en una zona de relax.

Otro de los puntos fuertes de esta tendencia son las formas, colores, materiales y texturas naturales, pues el aspecto sostenible es muy visual. Madera, mimbre o esparto de colores neutros, como el taupe, el beige o el marrón, son un “must” en este tipo de ambientes. El ejemplo perfecto es nuestra silla HOP, debido a su diseño en forma de espiga y sus formas redondeadas.

Si tenemos en cuenta las piezas decorativas, lo artesanal y original gana protagonismo. El estilo rústico se convierte en el más utilizado para crear ambientes confortables, a través de diferentes texturas y elementos básicos como alfombras, cojines o libros.

Por último, existe una tendencia que ha generado mucho interés en los últimos años: el papel pintado con estampados naturales. Si combinas esta pieza decorativa con los objetos adecuados, puedes crear un espacio con vida y dinamismo. Además, si optas por la luz natural… ¡Todo será más aesthetic!

 

Combina diseño y funcionalidad con el mobiliario de Torresman

En el catálogo de Ezpeleta podrás encontrar una gran oferta de productos que te ayudarán a conseguir este estilo aesthetic en tu terraza o espacio interior. Parasoles, sillas, mesas, tumbonas y separadores que combinan diseño y funcionalidad para ofrecer a tus clientes la mayor comodidad.

En este post te recomendamos cinco productos perfectos para este tipo de decoración. En primer lugar, escoge sillas en colores neutros, formas delicadas y texturas suaves, como nuestra silla TOWN PAD tapizada, en taupe y blanco. En cuanto a las mesas, nuestro modelo MONACO es ideal, pues su tablero en madera o mármol crea ambientes muy estéticos.

Si cuentas con un espacio exterior en el que diseñar un “espacio lounge” decántate por la combinación del parasol FORMENTERA y la tumbona LAGO. Ambos poseen formas muy elegantes y colores suaves.

Si deseas decorar tu local siguiendo estas nuevas tendencias, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

¿Quieres más info?

Haznos llegar tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Recibir más info sobre "Decoración aesthetic: diseño y funcionalidad con Torresman"
Áreas de interés: