EL ESTILO INDUSTRIAL EN ESPACIOS EXTERIORES

EL ESTILO INDUSTRIAL EN ESPACIOS EXTERIORES

Existen muchos tipos de decoración en los que los diseñadores y decoradores se inspiran para realizar sus proyectos: estilo mediterráneo, rústico, boho, nórdico, minimalista, etc. En este post te lo contamos todo sobre uno de los estilos más vanguardistas de los últimos años: el estilo industrial. 

Esta tendencia decorativa tiene unas características concretas que le dan un toque innovador, tecnológico y contemporáneo a cualquier lugar Aunque suele ser referencia para decorar y amueblar espacios interiores, también se puede aplicar a espacios exteriores, creando así una terraza más llamativa y original. 

Si quieres descubrir el origen de este estilo industrial y sus características, así como saber cuáles son los muebles de Torresman que más se adaptan a este tipo de espacios, sigue leyendo este post de blog. 

EL ESTILO INDUSTRIAL EN ESPACIOS EXTERIORES

Origen de esta tendencia de decoración

El estilo industrial no tiene una fecha concreta de creación ni un diseñador pionero, pues surgió de un conjunto de tendencias e ideas de mediados del siglo XX. Este tipo de decoración está muy relacionada con el ambiente de Nueva York de esa época, en el que los jóvenes artistas restauraban antiguas fábricas y almacenes para vivir en ellos y desarrollar su actividad profesional relacionada con el mundo del arte. 

En la actualidad, este estilo, marcado por las tendencias decorativas de Estados Unidos, se puede ver en numerosos lofts y apartamentos de todo el mundo. Además, no solo se aplica a hogares, pues cada vez más se puede ver en establecimientos, tiendas, terrazas y restaurantes. De hecho, este estilo industrial es uno de los más “instagrameables” y “aesthetic”.

¿Cómo es la decoración del estilo industrial?

El estilo industrial se caracteriza por optar siempre por espacios abiertos muy diáfanos, con techos altos. Por ello, es importante contar con grandes ventanales. En cuanto a elementos decorativos destacan las piezas con aspecto oxidado y desgastado, mientras que si hablamos de materiales, el hierro, el acero, el hormigón o el ladrillo color teja son los más utilizados. 

Existen algunos puntos clave que debes tener en cuenta para este tipo de espacios:

Utiliza tonos oscuros y sobrios

La gama cromática del estilo industrial se caracteriza por ser neutra y sobria, para evitar que los colores creen contrastes muy bruscos, pues son las estructuras y el mobiliario los que tienen todo el peso visual. Por lo tanto, no tengas miedo de utilizar mucho negro, gris o marrón, pues son los más adecuados para esta decoración. 

EL ESTILO INDUSTRIAL EN ESPACIOS EXTERIORES

Estructuras y materiales a la vista

Una de las claves del estilo industrial es perder el miedo a mostrar estructuras, como tuberías, ladrillos, vigas, instalaciones, etc. Este tipo de elementos se muestran como parte de la esencia de este tipo de decoración. 

Combinaciones arriesgadas

Se entremezclan materiales para crear espacios con personalidad y originalidad, en los que pueden convivir la naturaleza y el estilo urbano. La madera y las plantas se combinan con el hormigón y el ladrillo. De esta forma, se busca un equilibrio entre la calidez de los materiales naturales y la sobriedad de los elementos industriales. 

Decoración minimalista pero con personalidad

En estos espacios se busca una sensación de orden y equilibrio combinada con elementos vintage, como piezas rústicas: vinilos, carteles de publicidad de los años 20, objetos reciclados, maletas, discos, palets, etc. Este tipo de decoración está muy relacionada con el mundo del arte; música, pintura, diseño gráfico, cine, etc. 

EL ESTILO INDUSTRIAL EN ESPACIOS EXTERIORES

Mobiliario de Torresman para espacios exteriores con estilo industrial

Si después de conocer más profundamente este estilo de decoración, quieres que tu proyecto en espacios exteriores tenga este aspecto, te damos cuatro consejos y te recomendamos cuatro productos de Torresman para amueblarlo.

1. Presta atención a la fachada de fondo de tu espacio exterior, pues la madera y los revestimientos de piedra o ladrillo le darán un toque industrial a tu terraza. 

2. Apuesta por la iluminación con pequeños farolillos o lámparas vintage de luz cálida, son todo un acierto para este tipo de decoración. 

3. Las plantas son imprescindibles para romper con el estilo sobrio del mobiliario, aportan naturalidad y un toque de color a cualquier lugar.

4. Utiliza elementos decorativos metalizados, tales como portavelas, ceniceros o servilleteros. Este tipo de materiales son los idóneos para un ambiente industrial. 

En cuanto a sillas, los modelos de ezpeleta que más se adecúan a este estilo son ATTIC y ROD. Nuestro taburete alto ATTIC es perfecto para ambientes vanguardistas y urbanos, mientras que la silla ROD, con su estructura de aluminio lacado, se adapta muy bien a la decoración industrial. Si buscas una silla para tu espacio interior, la silla ROD PAD tapizada es la mejor opción.

EL ESTILO INDUSTRIAL EN ESPACIOS EXTERIORES

En relación a mesas, los modelos URBAN y RODAS son los más utilizados. La mesa alta URBAN combina muy bien con nuestro taburete alto y es el mueble de moda en las terrazas lounge de las ciudades. Por otro lado, la mesa RODAS, con estructura de tubos de acero lacado, es el broche de oro para espacios exteriores de estilo industrial. 

¿Quieres más info?

Haznos llegar tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Recibir más info sobre "EL ESTILO INDUSTRIAL EN ESPACIOS EXTERIORES"
Áreas de interés: