Encontrar áreas de servicios o restaurantes con Google Maps y Vista Inmersiva
Las aplicaciones móviles de mapas son cada vez más imprescindibles y más útiles, especialmente la diseñada por Google. Google Maps es un servicio de mapas en línea que nos permite a los usuarios buscar ubicaciones, obtener direcciones, ver imágenes satelitales y explorar mapas interactivos.
Google Maps utiliza tecnología de mapas y navegación por satélite para proporcionar información detallada sobre lugares de todo el mundo. No solo nos guía hasta un lugar, sino que además nos da información del tráfico, nos permite evitar atascos, nos ayuda a encontrar la ruta más corta o económica, evitar peajes o definir paradas durante el camino, por lo que podremos elegir el restaurante que más nos interese y que cuente con el mobiliario hostelería que más se adapte a nuestras necesidades.
Vista inmersiva
Recientemente Google ha habilitado en España la vista inmersiva que se trata de una función a través de inteligencia artificial que nos permite llevar a cabo una visualización aérea en tres dimensiones de lugares representativos, lo que nos permite ver todos sus ángulos e incluso podemos ver edificios por dentro en los casos en los que Google cuente con suficientes datos e imágenes, pudiendo elegir durante nuestra ruta un lugar para comer viendo previamente su decoración o las mesas interior restaurante.
Otra de las grandes ventajas disponibles es que buscar sitios cercanos y explorar negocios abiertos, con Google Maps ahora es posible gracias a las últimas actualizaciones en su pack local. Google Maps prioriza a los negocios que están abiertos al mostrar resultados locales próximos a la ubicación desde donde se realiza la búsqueda.
Dentro de las funciones que podemos encontrar en Google tras los cambios, destacan que podemos localizar zonas áreas de servicios más próximas a donde nos encontremos, así como gasolineras, cajeros automáticos, restaurantes con o sin terrazas y pequeños negocios.
Además, no sólo muestra la ubicación, además del horario y valoraciones de cada sitio, también muestra precios, la carta de los restaurantes o bares, imágenes, vista y en algunos casos vista 360º explorando sitios con Street View, y la última novedad, la ya mencionada Vista Inmersiva de Google Maps, con la que es posible ver incluso detalles de un negocio, como el mobiliario interior de restaurantes, diferentes ángulos de un edificio, etc.
Una de las novedades más llamativas que incorpora la Vista Inmersiva de Google Maps es posibilidad de cambiar la hora de día o la afluencia de personas con respecto a nuestra situación actual, a su vez, tendremos la posibilidad, solamente pulsando el botón hora y tiempo, de observar la temperatura actual de lugar, así como el pronóstico de temperatura en las horas siguientes y los cambios de luz solar durante el día, que afectan al lugar emblemático que estemos observando.
Herramienta valiosa para navegación, exploración y planificación de viajes
Google Maps ofrece una amplia gama de características y funcionalidades que hacen que sea una herramienta valiosa para la navegación, la exploración y la planificación de viajes, ya sea para uso personal o profesional, ofrece direcciones precisas y detalladas para llegar a destinos específicos, ya sea en automóvil, transporte público, bicicleta o caminando. Esto facilita la planificación de rutas y la navegación eficiente.
Además, también proporciona información en tiempo real sobre el tráfico, lo que ayuda a los usuarios a evitar congestiones y a encontrar la ruta más rápida disponible en ese momento, nos permite explorar y descubrir lugares de interés cercanos, como restaurantes, tiendas, atracciones turísticas, y obtener información sobre ellos, como horarios de apertura, reseñas y fotos. La función Street View permite a los usuarios ver imágenes panorámicas de calles y lugares, lo que proporciona una vista realista del entorno y ayuda a familiarizarse con el área antes de llegar.
Google Maps se integra con otras aplicaciones y servicios
Y también podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real con amigos o familiares, lo que facilita la coordinación y la planificación de encuentros. Google Maps se integra con otras aplicaciones y servicios, lo que permite, por ejemplo, reservar servicios de transporte, encontrar lugares de interés cercanos o buscar información sobre eventos locales y está disponible como una aplicación para dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios acceder a sus funciones mientras están en movimiento, lo que es particularmente útil para la navegación y la exploración en tiempo real.