Decorar un restaurante no consiste simplemente en escoger sillas y mesas al azar y esperar que el resultado funcione. Decorar un restaurante implica cuidar cada detalle, desde los elementos más visibles hasta los más sutiles, en los que poca gente piensa. Como las lámparas para hostelería, por ejemplo.
En Torresman, queremos ayudarte a elegir las lámparas más adecuadas para tu restaurante. Por eso, hoy te traemos algunas ideas de modelos que te inspirarán para crear un ambiente único. ¡Adelante!
Dime qué tipo de luz tienes y te diré qué piensan tus clientes
Aunque hoy nos hemos reunido aquí para hablar de lámparas y no de iluminación en sí, no está de más recordar lo mucho que la luz puede influir en el comportamiento de los comensales. Porque, efectivamente, la luz no solo nos permite ver, sino que también nos hace sentir.
Una iluminación fría y brillante es ideal para los restaurantes de comida rápida o cafeterías, ya que aceleran el comportamiento del cliente. Al comer más rápido, se reduce el tiempo de estancia en el establecimiento y aumenta la rotación de mesas.
En cambio, la iluminación cálida estimula el apetito, genera una sensación de confort mayor y, además, anima a conversar. Es una elección idónea para restaurantes que sirven cenas y comidas más elaboradas y desean que sus clientes se sientan cómodos durante toda su velada.
3 tipos de lámparas de techo para restaurantes. ¡Inspírate!
Ahora sí, vayamos al grano. A continuación, encontrarás 3 opciones de lámparas colgantes para restaurantes de gran calidad que seguro que te inspirarán para decorar tu local. No tenemos la menor duda.
Lámparas rústicas: el modelo DENIS
El estilo rústico destaca por utilizar materiales naturales, colores cálidos y piezas con toques artesanales. Y, si hay una lámpara que reúne todas estas características, es sin duda la lámpara colgante DENIS. Es la rusticidad materializada.
Esta luminaria está hecha a mano, de forma artesanal, por lo que cada pieza es única. Nunca encontrarás dos iguales. La pantalla colgante está fabricada con seagrass, unas hierbas que crecen en el agua marina. Se utilizan en la decoración artesanal por ser resistentes, flexibles y, sobre todo, sostenibles. Bonita, ¿verdad?
Consejo extra: en los restaurantes con un diseño rural también es muy habitual utilizar elementos tradicionales en la decoración. Para imitar este estilo, puedes apostar por la iluminación con yugos. Un acierto asegurado.
Lámparas de estilo moderno: el modelo ORVILLE
Hemos escuchado tu «guau» desde nuestras oficinas. Y no es para menos; la lámpara colgante ORVILLE es un espectáculo. El contraste del aluminio de color negro con el interior dorado, acorde con el tubo superior, dotan a esta luminaria de una elegancia sobrenatural.
Encaja a la perfección en la decoración interior de restaurantes sofisticados, agrupadas, en línea como lámparas para barra de bar o instaladas de forma independiente. También tienes la opción de combinarla con otro tipo de lámpara más informal, dependiendo del estilo del que quieras dotar a tu local. ¡Experimenta!
Lámparas de estilo industrial: el modelo JACKIE
JACKIE es esa lámpara que marca la diferencia en la decoración de tu establecimiento por aportar personalidad y ese toque retro tan característico. Su estructura enrejada permite mostrar la belleza de la bombilla LED de filamento de su interior, una obra de arte que encaja como anillo al dedo en restaurantes con una decoración vintage bien marcada.
El metal negro le aporta una elegancia indiscutible, pero para gustos, colores; también está disponible en verde, azul, azul cielo y gris. ¿Qué tono crees que combinaría mejor con la decoración de tu restaurante?
Otras opciones de iluminación para hostelería
Las lámparas colgantes son las más comunes en restaurantes, bares y demás establecimientos. ¿Las razones? No ocupan espacio y quedan fuera del alcance de los clientes, lo que reduce el riesgo de que se rompan. Sin embargo, no son las únicas opciones a tu disposición. ¡Veamos más posibilidades!
Lámparas de mesa
Las lámparas de mesa se utilizan en zonas de exterior para mejorar la iluminación de forma individual en cada tablero. Otra de sus funciones es aportar intimidad a los comensales, pues este tipo de lámparas suelen generar una luz cálida muy acogedora. Una opción elegante para restaurantes y hoteles con terraza que ofrezcan las cenas como su servicio principal.
Lámparas de pie
Ocupan espacio, pero vale la pena solo por ver cómo quedan en nuestra terraza o incluso en el interior de nuestro establecimiento. Las lámparas de pie son elementos de decoración indispensables en zonas chill out, donde lo que realmente importa es crear un ambiente relajado y tranquilo.
Lámparas de pared
No podíamos terminar este artículo sin mencionar las lámparas de pared. Este tipo de luminaria es un recurso más para reforzar y jugar con la iluminación de cualquier establecimiento. Se pueden colocar en zonas de paso o rincones, así como en paredes principales, para aportar luz indirecta y crear un espacio acogedor.
Las hay de estilos elegantes y modernos, pero también rústicos y vintage. Decide qué tipo de decoración quieres incluir en tu restaurante y elige la lámpara de pared más adecuada en base a esta elección. Tú restaurante, tus reglas.
Mejora la iluminación de tu restaurante con Torresman
Si te has enamorado de alguno de estos modelos de lámparas para hostelería, no tienes más que ponerte en contacto con Torresman. Nuestros profesionales te guiarán en todo momento para ayudarte a encontrar la lámpara perfecta para tu local, ya sea colgante, de mesa, de pared o de pie. Llámanos y ¡que se haga la luz!




