Seamos sinceros: nadie quiere que la competencia sea superior en ningún aspecto. Ni siquiera (o ni mucho menos) en el mobiliario. Por eso, al igual que inventamos nuevos platos y cócteles u ofrecemos servicios que nadie más brinda para destacar frente a otros negocios, debemos prestar atención a la imagen del local. Y ahora, en verano, especialmente a la zona de la terraza. ¿Cómo? Con mobiliario personalizado para terrazas de verano.
Si sigues leyendo, descubrirás por qué es tan importante diferenciarse de la competencia, qué tipo de mobiliario se puede personalizar y cuáles son los modelos más personalizables de nuestra fábrica de mobiliario para hostelería. ¡Vamos a ello!
La importancia de diferenciarse de la competencia con muebles a medida para hostelería
España es un país de bares. Tanto es así, que contamos con uno cada 175 personas; es decir, unos 185.000 en total en pleno 2025. Una barbaridad, ¿verdad? De ahí que sea fundamental llevar a cabo medidas para intentar diferenciarnos unos de otros. Algunos optan por crear nuevos platos y ponerles nombres originales y creativos; otros, por incluir música en directo o convertir el bar en una sala de baile al caer la noche. Sin embargo, pocos piensan en todo lo que puede aportarles un buen mobiliario personalizado.

El mobiliario forma parte del branding de una marca, concretamente de la identidad visual de esta. Así como el logotipo, los colores o las tipografías ayudan a definir tu marca, el mobiliario también comunica de forma sólida y consistente quién eres y qué ofreces. De hecho, son muchas las ventajas de personalizar los muebles de tu terraza:
- Los clientes reconocen tu marca en tan solo un vistazo, incluso mucho antes de ver el cartel con el nombre.
- Los muebles personalizados transmiten atención al detalle, profesionalidad y coherencia, lo que genera una gran confianza en el consumidor.
- Favorecen la fidelización y experiencia del cliente al transmitir identidad y confort. Los clientes se sentirán como en casa y querrán volver.
- Y, por supuesto, aumentan tus probabilidades de triunfar en redes sociales. El mobiliario personalizado suele ser más instagrameable que el convencional, por lo que tus clientes querrán sacarse fotos con él y promocionar de forma gratuita tu marca. ¡Todo ventajas!
¿Qué tipo de muebles se pueden personalizar? Apuesta por el diseño personalizado en tu bar
Sombrillas y parasoles
En la terraza de un bar, lo primero que se percibe desde lejos no son las mesas ni las sillas: son las sombrillas. Altas, visibles y de gran tamaño, se convierten en el elemento más llamativo del exterior de tu negocio. Por eso, personalizarlas es una de las formas más efectivas de reforzar tu marca.
Para ello, puedes optar por elegir un tejido bañado con el color o la combinación cromática de tu marca, así como por plasmar tu logotipo en él o elegir los materiales que mejor definan a tu empresa. Lo importante es que sea un diseño coherente con el resto de la decoración y que permita identificar a tu negocio y sus valores.

Paravientos
Con los paravientos, más de lo mismo. Este complemento para terrazas también es muy llamativo por su tamaño y dispone de muchas opciones de personalización. Puedes adaptar el material de la estructura y la mampara, añadir ruedas si tu intención es moverlos a menudo, incluir maceteros con vegetación natural o artificial y agregar el logotipo o una frase con la que se vea representada tu marca. Aprovecha todas estas posibilidades para crear un paravientos a tu medida.
Sillas y mesas
Una vez dentro de tu terraza, los muebles más importantes para tus clientes son las mesas y las sillas. Son los que van a tocar y usar durante toda su estancia, por lo que también deben formar parte de tu identidad visual.
Personalizar sillas y mesas no solo mejora la estética, sino que también refuerza el branding desde el primer contacto físico con el cliente. Desde Torresman, te damos algunas ideas de personalización para que las incorpores a tu negocio:

- Colores corporativos: Elige acabados en los tonos de tu marca para que el conjunto sea visualmente coherente con sombrillas, paravientos y otros elementos decorativos. ¡Importante! No te olvides de ser coherente también con el diseño interior.
- Grabado o serigrafía del logotipo: En respaldos, asientos o incluso en los tableros de mesa. Se trata de una forma sutil pero eficaz de dejar huella en la mente de tus clientes sin que ellos apenas lo noten.
- Tapizados personalizados: ¿Tu negocio de hostelería tiene una temática concreta? Tapiza tus sillas para representar el tema en cada rincón de tu bar. Por ponerte un ejemplo, si tu negocio está ambientado en la naturaleza, puedes tapizar tus sillas con elementos vegetales, como hojas o flores. Conseguirás un diseño exclusivo con acabados únicos.
- Tamaño de los muebles: No hace falta que compres muebles con medidas estándar. Ve más allá y personaliza las dimensiones de tus tableros, la altura de tus sillas o el ancho del respaldo. El poder está en tus manos.
- Materiales: La madera comunica calidez y tradición, el metal puede transmitir modernidad, el ratán ligereza y frescura… Identifica muy bien los valores de tu marca y elige el material de tu mobiliario según lo que quieras proyectar.
3 muebles que pueden contribuir a la personalización de la terraza de tu restaurante
Paraviento VELVET
Un paraviento con un diseño nórdico fabricado con una de las maderas para exterior más resistentes: el pino de Suecia. Para darle un aspecto todavía más exclusivo y vintage, una vez lacado, lo desgastamos de forma manual. El resultado es maravilloso, pero puede ser todavía mejor si le das tu toque eligiendo otro acabado u otra tonalidad.
También puedes añadir tu logotipo en el metacrilato, instalar ruedas con freno si necesitas desplazarlo con frecuencia o anclarlo en el suelo si tienes claro su sitio. ¡Incluso puedes elegir el ancho! 100, 150 o 200 cm, tú mandas.

Mesa URBAN
Una mesa alta para terraza hecha con un tablero de compact y estructura de aluminio lacada. Disponible en multitud de colores: roble oscuro, roble, mármol blanco, mármol negro, blanco, taupe, antracita y piedra. ¿Con cuál te quedarías?
Además, incorpora reguladores de altura, lo que te permite ajustarla fácilmente a tus necesidades. Y como sabemos que cada terraza es única, URBAN está disponible en múltiples medidas, para que encuentres la opción que mejor encaje con el espacio exterior disponible de tu negocio.

Parasol RIO
Elegir entre todos los modelos de parasoles y sombrillas de los que disponemos es complicado, pues todos tienen su encanto. Sin embargo, si buscas una opción personalizable, no nos cabe duda de que tu elección ha de ser RIO.
Puedes elegir si lo prefieres con faldón o sin él, si deseas el tejido OLEFIN o quieres optar por otro tipo de tela, y seleccionar el color que mejor se adapte a tu estilo: blanco, taupe, sand, antracita o negro. También puedes escoger entre dos alturas disponibles, 2350 mm o 2550 mm, según las necesidades de tu espacio exterior.
Y por supuesto, puedes añadir el logotipo de tu negocio para que tu marca sea visible desde cualquier ángulo. Porque en tu terraza, cada detalle cuenta.

El mejor mobiliario personalizado para terrazas de verano está en Torresman
Tanto si no encuentras un mueble de exterior que se adapte a tus necesidades como si buscas una idea o un mueble exclusivo, lo que necesitas es mobiliario fabricado a medida. Y ahora que llega el buen tiempo, estás de suerte, porque en Torresman somos fabricantes de mobiliario personalizado para terrazas de verano.
El proceso es muy simple: tú nos cuentas tu idea y nosotros la hacemos realidad. Así, podrás diferenciarte de la competencia hasta en el más mínimo detalle. ¿A qué esperas?