Sillas y mesas de exterior: apuesta por la comodidad y la versatilidad en tu terraza

sillas y mesas de exterior apuesta por la comodidad y la versatilidad en tu terraza

Las terrazas de bares y restaurantes están hechas para disfrutarlas. Para tomar el sol, para charlar con amigos, para pasar la tarde viendo como los más pequeños se divierten en el parque de al lado… Pero, sobre todo, para descansar y relajarse.

Lo que tus clientes buscan es comodidad, tan simple como eso. Evidentemente, si además de confort, les regalamos un diseño atractivo, de esos que invitan a fotografiar para compartir en sus redes sociales, mejor que mejor. Sin embargo, el punto de partida siempre debe ser un mobiliario de exterior cómodo y versátil.

Si quieres renovar tus sillas y mesas de exterior para aportar ergonomía a la terraza de tu negocio, has llegado al artículo adecuado. Además de darte algunos consejos para elegir las mejores sillas para terraza y las mesas que mejor combinan, te mostraremos algunos modelos concretos que podrían encajar con tu negocio de hostelería. Sin más rodeos, ¡vamos al grano!

Las mesas o sillas de exterior son perfectas para tu negocio si…

#1 Son ergonómicas y aportan comodidad a tus clientes

El mobiliario ergonómico es aquel que se adapta a las condiciones fisiológicas de las personas; es decir, que está diseñado para que cualquiera se sienta cómodo al utilizarlo y evitar dolores de espalda o musculares después de su uso.

La ergonomía se aplica tanto a las sillas como a las mesas. Estas últimas no deben ser demasiado altas ni muy bajas, el respaldo de las sillas debe tener una inclinación adecuada para que la espalda repose de manera natural, la curvatura del asiento tiene que adaptarse al tren inferior de nuestro cuerpo y un largo etcétera.

Cuantas más características cumplan tus sillas y mesas de exterior, más cómodos se sentirán los clientes en tu terraza y, por lo tanto, mayor será su consumo. Cada pequeño detalle cuenta.

sillas y mesas de exterior

#2 Duran, y duran, y duran… como las pilas

Las mejores mesas de exterior y sillas de terraza son, sin duda, las que duran y duran. Las que resisten a las inclemencias del clima y al desgaste, al roce diario de platos, vasos y cubiertos y al paso del tiempo. Pero, ¿cómo saber si el mobiliario para exteriores que nos ha entrado por el ojo es duradero?

Antes de comprar mobiliario de exterior, es muy importante comprobar que los materiales que lo componen son aptos para este uso. Las sillas y mesas de metal,  polipropileno o aluminio, por ejemplo, son muy resistentes y se pueden colocar al aire libre, pues soportan sin problemas la exposición al sol, a la lluvia y a demás factores climáticos. ¡Ten siempre en cuenta este consejo!

#3 Tienen el tamaño adecuado para tu terraza

Debes ser honesto contigo mismo. Si tu terraza es pequeña, no puedes colocar tableros grandes y sillones que ocupen todo el espacio disponible, pues no podrás albergar a muchos clientes. Pero, ¡ojo! Tampoco es cuestión de elegir un mobiliario muy pequeño para intentar dar servicio al mayor número posible de comensales. En ambos casos, caerías en un grave error.

Entonces, ¿qué deberías hacer? Nuestra recomendación es que seas consciente del tamaño de tu terraza y elijas mesas y sillas que se adecúen a él. Y, sobre todo, trata de dejar espacio suficiente entre mesa y mesa para que tus clientes puedan disfrutar de su espacio personal sin interferir en el de la mesa de al lado; te lo agradecerán.

¿Mesas de exterior plegables, abatibles o fijas, con cuál deberías quedarte?

¿Qué es mejor, una mesa plegable, abatible o fija? La respuesta dependerá, en gran medida, del espacio del que dispongas para almacenarlas y de las condiciones de la terraza de tu bar o restaurante. ¡Veamos las diferencias!

  • Las mesas abatibles son la mejor opción para las terrazas que deben «desaparecer» cada noche para volver a estar al pie del cañón al día siguiente, ya que la tapa se puede colocar en posición vertical para facilitar su transporte y su almacenamiento.
  • Las mesas plegables ofrecen una solución todavía más compacta. A diferencia de las mesas abatibles, pueden replegarse por completo, tanto el tablero como la estructura de soporte. Por eso, este tipo de mesas se utiliza mayormente en eventos temporales, como conferencias, ferias o inauguraciones de establecimientos, donde necesitamos un mobiliario versátil y fácil de montar, desmontar y transportar.
  • Las mesas fijas, en cambio, se utilizan en terrazas con una distribución estable en la que el mobiliario no debe resguardarse a diario. Aunque todas son resistentes, este tipo de mesa es conocida por ser la más estable de las tres. 

Modelos de sillas y mesas para terrazas en tendencia

Modelo Berlín, hecho de cuerda sintética y aluminio

sillas y mesas de exterior

¿De verdad podrías decirle que no a esta silla? No es porque sea Made In Torresman, pero hay que admitirlo: lo tiene todo. La cuerda sintética, presente tanto en el respaldo como en el asiento, se adapta al cuerpo a la perfección para proporcionarte una base cómoda, mientras que su estructura de aluminio es capaz de aguantar viento y marea. 

Basta con sentarte, apoyar la espalda y dejar descansar los brazos para entender por qué esta silla es una pieza tan especial y, por supuesto, para enamorarte perdidamente de ella. Así que, si buscas un diseño de inspiración natural y quieres que tus clientes disfruten cómodamente del exterior de tu establecimiento, Berlín es tu silla.

Modelo Kos, la mesa abatible más versátil

sillas y mesas de exterior

Si, tras nuestra reflexión sobre las mesas abatibles, crees que esta es la opción que tu terraza necesita, te presentamos la mesa abatible Kos. Su tablero está disponible en varios colores para que elijas el que mejor se adapte a tu bar o restaurante: roble oscuro, roble, blanco, taupe, antracita, piedra, mármol negro y mármol blanco. 

En la imagen, puedes verla en mármol blanco acompañada de nuestra silla Town en color mostaza y taupe, ¿qué nos dices de esta combinación?

Modelo Bake, cuando la estética y la comodidad se juntan

sillas y mesas de exterior

Un diseño precioso que no deja a nadie indiferente, así es nuestro modelo Bake. Pero no solo destaca por su estética. Esta silla tiene un respaldo curvado que se adapta perfectamente a la espalda para mayor comodidad del cliente, así como una combinación de colores atractiva y llamativa: taupe y terracota, antracita y gris, olivo y perla… ¿Cuál combina mejor con la terraza de tu negocio?

Somos fabricantes de mobiliario de exterior resistente y de calidad

Al echar un vistazo a los modelos de sillas y mesas de exterior de nuestro catálogo, ya te habrás dado cuenta de que en Torresman solo fabricamos mobiliario de hostelería de calidad para establecimientos que se preocupan por sus clientes. Y así lo hacemos desde el año 2012.

Además, todas nuestras mesas y sillas para terrazas cumplen los requisitos de comodidad necesarios para que tus comensales puedan sentarse bien y, sobre todo, sentirse bien. No esperes más y llámanos hoy mismo para hacer de tu terraza su lugar de confianza.

¿Quieres más info?

Haznos llegar tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Recibir más info sobre "Sillas y mesas de exterior: apuesta por la comodidad y la versatilidad en tu terraza"
Áreas de interés: