En el sector hostelero la comodidad y seguridad de los clientes siempre es una prioridad. Para garantizar ambos aspectos, cada vez más locales cuentan con separadores en sus espacios exteriores. Si, además, están fabricados en materiales como el metacrilato, las ventajas se incrementan.
Continúa leyendo para descubrir todos los beneficios de este material y por qué en Torresman optamos por el metacrilato para nuestros separadores.
¿Qué es el metacrilato?
El metacrilato o PMMA (polimetilmetacrilato) es un tipo determoplástico transparente y muy resistente con múltiples aplicaciones: además de mobiliario, también se usa en construcción, decoración e incluso medicina. Desarrollado en 1920, es uno de los plásticos más utilizados debido a su versatilidad y a sus propiedades.
El metacrilato destaca principalmente por su alta transparencia y claridad, su gran resistencia a la radiación UV o a los arañazos y su durabilidad. También se trata de un material muy fácil de trabajar, lo que permite un alto grado de personalización y diseño, adaptándose a cualquier forma o tamaño.
Ventajas de los separadores de metacrilato
Utilizar metacrilato en la fabricación de separadores para hostelería tiene grandes ventajas. Como se mencionaba anteriormente, es un material muy resistente a los arañazos, rayaduras u otros desperfectos que puedan causarse en ambientes de mucha actividad. También resiste las posibles roturas o fragmentaciones e incluso el fuego en caso de incendio, por lo que utilizar separadores de metacrilato aumenta la seguridad de tu establecimiento.
Además, el metacrilato también protege de la radiación UV y del viento, lluvia u otras inclemencias del tiempo, haciéndolo idóneo para el mobiliario exterior.
Otra gran ventaja de los separadores de metacrilato es su alta transparencia y claridad. Esta característica es importante para que, aun buscando un ambiente íntimo y privado, tus clientes no se sientan aislados ni encerrados y puedan disfrutar de las vistas que les rodean. También destaca su ligereza y facilidad de limpieza, que ayudarán a que ahorres tiempo y esfuerzo cada día.
Finalmente, el metacrilato es una opción más económica en comparación con otros plásticos o materiales, como el vidrio. Los separadores de metacrilato son una solución rentable y con grandes ventajas para tus espacios exteriores.
Separadores de Torresman para terrazas
Si tras conocer los múltiples beneficios de los separadores de metacrilato estás pensando en incorporarlos en tu terraza, en Torresman encontrarás el modelo AUSTIN, la solución perfecta para una terraza segura y protegida de las inclemencias del tiempo, sin renunciar a un diseño elegante.
Escoge la versión que mejor se adapte a tu terraza. Para un espacio más amplio opta por el modelo AUSTIN MAXI MODULE Metacrilato, nuestro módulo separador con espacio para jardinera, o por el modelo AUSTIN MAXI PANEL Metacrilato, un panel separador. Para espacios más pequeños opta por la versión “mini” de ambos modelos, AUSTIN MINI MODULE Metacrilato o AUSTIN MINI PANEL Metacrilato.