Con la llegada de la primavera y el buen tiempo las terrazas recobran su importancia. Por eso, es el momento de prestar especial atención al cuidado del mobiliario de tu terraza, para alargar su vida útil y evitar tener que renovarlo asiduamente.
En este post de blog te damos 5 consejos para cuidar tus muebles de terraza y mantenerlos como nuevos durante mucho más tiempo.
Realiza una limpieza regular con los productos adecuados
Realizar una limpieza apropiada de tus muebles de terraza es, posiblemente, el paso más importante.
Lo más recomendable es limpiar los muebles en profundidad al menos una vez al mes si no están en uso y mínimo un par de veces al mes cuando se están utilizando frecuentemente. Además, también es importante realizar una limpieza simple diaria, como pasar un paño húmedo.
Aparte de cuidar la frecuencia de limpieza, también hay que prestar atención a los productos que se utilizan. Para escoger los productos idóneos debes tener en cuenta el material de tu mobiliario. Por ejemplo, los muebles de polipropileno de Torresman pueden limpiarse con agua y jabón suave, en el caso de manchas difíciles, agua y bicarbonato de sodio o vinagre blanco.
Protege tus muebles de terraza de la lluvia
Aunque los muebles de terraza están pensados para soportar el clima al aire libre, exponerlos a la lluvia u otras inclemencias del tiempo a lo largo del año puede dañarlos. Para evitar su deterioro, puedes cubrirlos con fundas o lonas protectoras cuando no se estén utilizando.
Incluso, para facilitar esta tarea todavía más, puedes optar por muebles apilables como las sillas o mesas de Torresman. De esta forma, podrás guardarlos y redistribuirlos cuando sea necesario de una forma mucho más sencilla y rápida.
Protege tu mobiliario con parasoles
Si no puedes evitar su exposición directa al sol, utilizar parasoles de Torresman es una buena opción para proteger los muebles sin dejar de lado un diseño atractivo.
Los parasoles de Torresman tienen una gran resistencia a la luz solar, pues están confeccionados con tejido OLEFIN. En nuestro catálogo puedes encontrar el modelo que mejor se adapte a tu terraza. Por ejemplo, nuestro parasol MANILA es perfecto para terrazas más pequeñas cercanas a la costa, mientras que otros modelos como RIO o FORMENTERA son perfectos para terrazas más grandes.
Almacena tus muebles de terraza adecuadamente
Durante el invierno y otoño, se les da mucho menos uso a los muebles de terraza. Como mencionamos anteriormente, para almacenarlos de forma cómoda y ahorrar espacio, lo ideal es que nuestros muebles sean apilables.
Lo más recomendable es guardarlos limpios y secos en un lugar cálido sin humedad, resguardado del exterior y cubiertos con fundas o lonas protectoras.
Si son muebles grandes, complicados de mover y guardar en interior, escoge aquellos que sean apilables, como las tumbonas VILA o LAGO de Torresman, pues serán mucho más cómodos de almacenar. Opta también por fundas resistentes al agua y a los rayos UV y, si es posible, evita que toquen directamente el suelo, ya que la humedad puede acelerar su deterioro.
Cuida las decoraciones y los textiles
Los detalles también son muy importantes. Además de los muebles de terraza, no debes olvidarte de mantener bien cuidados todos los textiles que les acompañan. Colchones, cojines y demás productos de tela pasan muchas horas al aire libre y pueden dañarse por el sol o la lluvia. Para evitar que esto pase, opta por tejidos resistentes a los rayos UV y, a poder ser, que sean impermeables.
En Torresman buscamos que el mantenimiento de nuestros muebles de terraza sea lo más sencillo posible, para que no te quite tiempo de trabajo ni resulte una tarea tediosa. Por eso, todo nuestro mobiliario es muy fácil de lavar y desinfectar y disponemos de una amplia gama de productos apilables.