La terraza de tu bar o restaurante debe estar equipada con parasoles y sombrillas resistentes todo el año, no solo en verano. Es cierto que el sol es más fuerte en los meses de junio, julio y agosto; sin embargo, los rayos ultravioleta también molestan y causan daños en la piel en invierno.
Por eso, es importante que mantengas en buenas condiciones los parasoles exteriores, sombrillas y demás protecciones contra el sol durante los 365 días del año. Con un mantenimiento diario adecuado y siguiendo los útiles consejos que te vamos a desvelar hoy mismo, tu mobiliario de protección solar exterior se mantendrá como nuevo por los siglos de los siglos. ¡Compruébalo!
Sombrillas o parasoles para terrazas: ¿hablamos de lo mismo?
¿Sombrilla o parasol? ¿Parasol o sombrilla? Todos hemos oído ambos términos, pero pocos son capaces de enumerar las diferencias entre estos dos tipos de mobiliario de terraza. Los parasoles y sombrillas comparten objetivo: protegernos contra el sol en terrazas, jardines y otros espacios de exterior. Pero, a pesar de ello, son muy diferentes.
Por un lado, las sombrillas suelen ser más ligeras, ideales para llevarlas contigo a un pícnic, a la playa o de excursión. Lo más habitual es encontrarlas clavadas directamente en el suelo, y están hechas de tela resistente a los rayos UV.
Por otro lado, los parasoles son más robustos y pesados, pues están pensados para mantenerlos en una ubicación fija, como terrazas o jardines. Su altura suele ser regulable y pueden estar anclados en el suelo, en una base o en la pared. En cuanto a los materiales, prima la diversidad: los hay de lona resistente a los rayos UV o tejidos impermeables, pero también de madera o aluminio.

Diferencias entre parasoles y sombrillas
| Peso | Anclaje | Materiales | |
| Sombrillas | Ligero | Al suelo | Tela |
| Parasoles | Pesado | Al suelo, a la pared o a una base | Tela, madera, aluminio, metal, etc. |
Mantenimiento diario de los parasoles profesionales para terrazas
Aunque en el día a día pueda parecer que no se manchan, los parasoles y sombrillas profesionales de bares y restaurantes están en constante contacto con la suciedad. El polvo que trae consigo el viento, la tierra arrastrada por la lluvia y las heces de algunas aves los desgastan y corroen casi sin darnos cuenta.
Para evitarlo, es tan sencillo como crear un hábito de limpieza adecuado y seguirlo a rajatabla. Cada día, retira la suciedad que encuentres sobre la tela, como hojas o insectos, con la ayuda de un cepillo o un aspirador y repasa la superficie con un paño húmedo. Después, retira el polvo que haya podido acumularse en el poste, los brazos y la base con el mismo paño sumergido en agua. Si quieres, puedes añadir unas gotas de jabón neutro, dependiendo del material del que esté hecho el parasol.
Ya lo ves: para llevar a cabo tu rutina de limpieza de parasoles diaria solo necesitas un cepillo o un aspirador, un paño húmedo, agua, jabón neutro (opcional) y cinco minutos de tu preciado tiempo. Con constancia, mantendrás tus parasoles en perfecto estado durante mucho más tiempo.
¿Cómo cuidar tus parasoles grandes para terrazas? Los 5 consejos más eficaces
La rutina de limpieza diaria es innegociable para mantener tus parasoles y sombrillas, pero no es lo único que debes tener en cuenta. Para que aprendas a eliminar las manchas difíciles o a almacenar los parasoles de manera adecuada, te hemos preparado 5 consejos muy útiles. ¡Vamos a verlos!

Consejo n.º 1: Almacena tus parasoles para terrazas en posición vertical
En períodos vacacionales, o simplemente cuando decidas almacenar tus parasoles, ten en cuenta la posición en la que lo haces. Lo ideal es guardarlos en vertical para que no se deformen ni se acumulen insectos en su interior. También se recomienda ponerles una funda protectora y guardarlas en una habitación seca, sin humedad. ¿Has estado almacenando correctamente tus parasoles hasta ahora?
Consejo n.º 2: Si las sombrillas están mojadas, no las cierres
¿Ha llovido mucho y quieres recoger las sombrillas de tu terraza? Sabemos que tienden a ocupar mucho espacio cuando están abiertas, pero nuestra recomendación es que no las cierres durante mucho tiempo si están mojadas. La razón es que este tipo de mobiliario de exterior tiende a acumular moho, lo que puede estropear tu parasol o sombrilla de manera irreversible.
¡Atención! También es muy importante que cierres los parasoles y sombrillas para terrazas en caso de rachas de viento o tormenta, pues podrían salir volando y causar daños en el resto de mobiliario o, peor aún, a tus clientes.
Consejo n.º 3: ¿La solución para eliminar manchas difíciles? Detergente y una esponja suave
No existen milagros para eliminar manchas grandes y complicadas, pero el detergente neutro puede conseguir muy buenos resultados. Los pasos son muy sencillos: con una esponja suave sumergida en agua tibia y detergente, tendrás que frotar la mancha a conciencia. Deja actuar el detergente durante 10 minutos y, luego, retira los restos con un paño húmedo. Voilà.

Consejo n.º 4: Utiliza un pie de parasol adecuado
Si vas a comprar un parasol de terraza y una base por separado, asegúrate de que sean compatibles. De lo contrario, el poste del parasol puede no encajar en la base o bailar demasiado dentro del tubo, lo que puede llegar a ser peligroso. Consulta siempre las medidas de tu mobiliario con un profesional; te ahorrarás dinero y complicaciones innecesarias.
Consejo n.º 5: Lubrica los tornillos y demás mecanismos de tu parasol
¡No te olvides de los mecanismos de ajuste de tu parasol! Para que los parasoles reclinables y ajustables no se estropeen ni chirríen cuando los abras, cierres o adaptes su altura, te recomendamos que lubriques de vez en cuando sus mecanismos. Es tan simple como aplicar un lubricante de mobiliario adecuado en las partes móviles y dejar que actúe. Si el lubricante es de calidad, su efecto será inmediato.
Parasoles para terrazas de bares de calidad en Torresman
Para que los parasoles y sombrillas de tu terraza se mantengan en perfecto estado durante años, no basta con ser constante con su limpieza; también es necesario que los materiales de fabricación sean de buena calidad. Y estás de suerte, porque en Torresman la calidad es nuestra prioridad. A la vista está en nuestros más de 20 modelos diferentes de parasoles y sombrillas profesionales.
Si te has enamorado de alguno de nuestros modelos y crees que podría encajar en la terraza de tu restaurante o bar, ponte en contacto con uno de nuestros profesionales en mobiliario de hostelería. Estamos aquí para ayudarte a dejar tu terraza im-pe-ca-ble.