Si alguna vez te has enfrentado a la divertida tarea de comprar un paraviento para la terraza de tu restaurante, te habrás dado cuenta de que sus mamparas pueden estar fabricadas con una gran diversidad de materiales. Sin embargo, en Torresman pensamos que no hay nada como un buen cortavientos para terrazas de metacrilato. ¡Y te contamos por qué, aquí y ahora!
Hablemos del metacrilato… ¿Qué lo hace tan especial?
No lo escondemos: en Torresman somos unos enamorados del metacrilato, pero no en vano. Tras más de una década fabricando y vendiendo cortavientos de metacrilato, nos hemos dado cuenta de que no hay material mejor para este mueble de exterior. Son muchas y muy conocidas las ventajas relacionadas con su resistencia, durabilidad y ligereza; sin embargo, el metacrilato también destaca en cuanto a mantenimiento y estética. He aquí algunos datos para que veas de lo que hablamos:
- Resistencia: Aquí donde lo ves, el metacrilato es mucho más resistente que el vidrio y otros materiales similares. Es muy complicado, casi imposible, que un paraviento de metacrilato se venga abajo por fuertes ráfagas de viento o por un movimiento brusco durante su transporte. Y en el improbable caso de que ocurriera, un paraviento de cristal se rompería con facilidad, mientras que uno de metacrilato permanecería intacto la mayoría de las veces. Esta es la primera gran diferencia entre ambos materiales: su aguante.
- Durabilidad: El metacrilato está hecho para durar. Así de claro. A diferencia del vidrio, que puede astillarse u opacarse con el tiempo, el metacrilato mantiene su integridad estructural y su aspecto impecable durante años y años. Además, resiste a los rayos UV, la humedad y los cambios bruscos de temperatura que da gusto, una característica que lo convierte en el protector de terrazas perfecto para todo tipo de climas.
- Ligereza: ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de alzar una placa de metacrilato? Si es así, habrás notado que no pesa nada, pues es un material muy ligero. Tenlo en mente cuando vayas a elegir un paravientos para tu restaurante, sobre todo si decides hacerte con un paravientos móvil. ¡Te acordarás de Torresman cuando vayas a moverlo de aquí para allá!
- Estética: Curiosamente, cuando se enumeran las ventajas del metacrilato, pocas veces se menciona su estética. Sin embargo, es uno de sus grandes atributos. Este material ofrece un acabado transparente y limpio, y al combinarlo con otros materiales, como la madera o el aluminio, se pueden conseguir paravientos de una belleza sin igual.
Mantenimiento: La facilidad de limpieza y mantenimiento del metacrilato es una de las ventajas que más suelen apreciar nuestros clientes acerca de este material. Y es que, para mantener un cortavientos de metacrilato en buen estado, solo tienes que utilizar agua y jabón neutro. Además, en el caso de que tu mampara de metacrilato se raye, también hay solución: pasta de dientes y una lija fina. Curioso, ¿verdad?
Tipos de paravientos de metacrilato: ¿con cuál me quedo?
Imagina que estás ante un catálogo con cientos de paravientos entre los que elegir: ¿con cuál deberías quedarte? ¿Con el más bonito? ¿O quizás con el más barato? Si no tienes claro cómo funciona esto, deja que te expliquemos varios factores a tener en cuenta para escoger el mejor cortavientos para terrazas de metacrilato de tu tienda de confianza.
Paravientos de metacrilato móviles o fijos
Primera decisión que tomar: ¿la terraza de tu restaurante necesita un paravientos móvil o fijo? El primero te permitirá guardarlo por la noche o almacenarlo cuando no lo estás utilizando gracias a las ruedas con freno instaladas en la parte inferior de la estructura. Como ya hemos mencionado, el metacrilato es muy ligero, por lo que no tendrás el más mínimo problema para moverlo.
La segunda opción es más adecuada para negocios que tienen claro que su paravientos va a estar ubicado en el mismo lugar durante todo el año. La instalación de este tipo de paravientos es rápida y sencilla, pues en Torresman los enviamos montados y listos para colocar en tu terraza. ¡Pan comido!
Paravientos de metacrilato con estructura de madera, aluminio o acero galvanizado
La estructura de tu paravientos puede fabricarse con el material que desees para adecuarse a la decoración de tu restaurante. En Torresman, por ejemplo, utilizamos mayormente madera, acero galvanizado y aluminio. La madera aporta un resultado acogedor, vintage e incluso rural; el acero galvanizado es el más resistente y pesado, ideal para zonas ventosas, y el último aluminio es más frío, perfecto para restaurantes modernos con un estilo nórdico o minimalista. La elección dependerá de tus gustos y de la estética de tu negocio de hostelería.
Mamparas de metacrilato sin estructura
Posiblemente te estarás preguntando cómo se mantiene en pie una mampara de metacrilato sin estructura. Muy fácil: instalándola a una valla metálica ubicada sobre una tarima. Aunque ahora no caigas, seguro que has visto más de una terraza de bar con este tipo de paravientos.
Las mamparas de metacrilato sin estructura no pretenden sorprender por su estética; más bien, se trata de un elemento funcional cuyo único objetivo es aportar protección solar o contra el viento a tus clientes. Por lo tanto, si necesitas funcionalidad, este es tu paravientos.
Cortavientos para terrazas de metacrilato, el bestseller de Torresman
Así es: el cortavientos para terrazas de metacrilato es uno de nuestros productos más demandados. Desde nuestros talleres, donde los fabricamos a medida, viajan hasta diversas partes de Europa para proteger las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes de todo tipo.
¿Quieres equipar la terraza de tu negocio de hostelería con alguno de nuestros modelos de cortavientos? Escríbenos o llama a nuestra oficina para que uno de nuestros profesionales te asesore, ¡y abre tu terraza los 365 días del año!


