Instalación Paraviento Doble Fusión

Llega el frío a las terrazas, por ello es fundamental el acondicionamiento idóneo para mantener bien resguardados a los clientes en el espacio exterior de tu restaurante o cafetería durante esta época del año.

Con la llegada del frío es fundamental acondicionar nuestras terrazas, en este caso hemos elegido un paraviento

El complemento básico para conseguir este acondicionamiento es la instalación de un paraviento, que acote tu terraza, disminuya el sonido urbano e impida el paso de las corrientes de viento, ofreciendo pues una situación de bienestar para el cliente en época de bajas temperaturas.


Este paraviento está compuesto por una estructura de Acero galvanizado, en un acabado Gris lacado al horno y unas planchas de metacrilato Plexiglas®, situadas en la parte superior e inferior, de un grosor de  6 mm en color transparente.

Elegir el metacrilato como material para este producto es una gran elección, ya que a diferencia del cristal, el metacrilato ofrece ciertas ventajas con respecto al cristal, como la insonorización, hasta un 80%, del sonido urbano; protección de rayos U.V.; y una mayor resistencia respecto a golpes.

 

 

 

Restaurante Hotel Torre San Juan – Alicante

 

Colores vivos en el mobiliario con una esencia nórdica, calidez y toques de sencillez en la iluminación para resaltar el estilo vintage que tanto preserva en los gustos del diseño hostelero moderno; y un toque de vegetación para combinar dichas inspiraciones con un lado más natural, jugando así con diversos colores y texturas para la decoración de este restaurante.

Elige la combinación perfecta para tu restaurante.

 

 

Silla Stem (Mostaza)

Tablero Polilaminado (efecto Nogal Envejecido); Estructura Hierro (Negra)

 

Lámparas y Bombillas Led (Serie Cemento)

Jardín Vertical

Lámparas y Bombillas de Led (Serie Metal)

Mobiliario necesario para decorar tu jardín

El mobiliario escogido para superficies exteriores, como por ejemplo, el jardín o la terraza de un hotel, debe estar constituido por materiales resistentes al clima, es decir, materiales que puedan soportar altas temperaturas, precipitaciones, etc. Por ello, es fundamental conocer cuales son estos materiales que nos permitirán disfrutar de ellos, en sus mejores condiciones y buscando siempre el mejor diseño que convine con el negocio.

Para ésta instalación, el jardín de un hotel situado en la zona del Levante, donde las temperaturas son extremadamente altas, se ha apostado por unas mesas auxiliares constituidas cada mesa por una estructura de aluminio y una tapa de Compacto Fenólico, cuyo material esta compuesto por un laminado de alta presión formado con varias capas de papel kraft prensadas a altas temperaturas formando un laminado muy resistente desde los 2 mm hasta los 20 mm de espesor, lo cual permite que sea resistente a la humedad y al impacto. Esta resistencia y durabilidad es lo que permite que a día de hoy, este material esté de moda.

 

 

 

Vicente Torres
Torresman
Mobiliario para la hostelería

Exteriores con estilo

Aplica un toque distintivo en tu terraza con lámparas de diseño, fabricadas en polietileno con iluminación Led.

El diseño de estas lámparas ofrece una imagen de modernidad y exclusividad en las terrazas y jardines, además de un aporte iluminativo de calidez, cuyo consumo es de 7W, lo cual permite estar en conexión prácticamente todo el día debido a su escaso consumo.

Vicente Torres
Torresman
Mobiliario para la hostelería

 

Restaurante – Zyssa Fusion – Peñiscola

Para estos meses cálidos, elige materiales frescos. Mesas compuestas por tableros de Compacto Fenólico con estructuras de Aluminio Lacado y Sillas fabricadas en Metal.

Compacto Fenólico:

  • Resistente al agua, a la humedad y a altos grados de vapor.
  • Altamente resistente a muchos productos químicos.
  • Instalación, montaje y ensamblaje funcionales.
  • Higiénico.
  • Superficie no tóxica.
  • Altamente resistente al impacto y rayado.
  • Decorativo y estético con una amplia gama de colores.

Metal:

  • Uso interior y exterior (acabado especial Zincado para exteriores incluso cerca del mar).
  • Acabado tipo Vintage.
  • Protección ultravioleta (garantiza la duración de la pieza en las condiciones climáticas más adversas y solidez a la luz).

 

 

 

 

Adaptar la imagen de tu local

Lo importante de tu negocio es que llegue al éxito con un gran impacto que atraiga a tus clientes pero más importante es mantenerlo año tras año siendo cómodo y funcional, no se trata de decorar tu local con un gran diseño sino de crear un espacio agradable y funcional adecuándolo con las últimas tendencias; por eso es fundamental adaptar la imagen de tu local a la última y mimando cada uno de sus detalles creando una concordancia de elementos en el tema que quieres desarrollar, no se trata de recargar por rellenar espacios como los locales temáticos sino dándole personalidad con las piezas escogidas dándole importancia e identidad a lo que realmente importa, en este caso el mobiliario.

Restaurante NEWTON Elche
Silla FIRE Marrón, Silla OKA Marrón oscuro y Mesa LIVERPOOL con tablero Madera maciza.

 

Es muy importante escoger el mobiliario adecuado con las últimas tendencias y combinarlos entre sí, puedes escoger diferentes modelos de sillas y mezclarlos en una misma mesa, con ello conseguiremos identidad propia y estilo, pero hay que mantener elementos comunes como el mismo modelo de mesas en todo el local, con ello conseguiremos el equilibrio y con la diversidad en las sillas conseguiremos la identidad y romperemos la rutina creando espacios únicos.

Restaurante NEWTON Elche
Silla TOL y mesa LIVERPOOL con tablero de madera maciza.
Restaurante NEWTON Elche
Silla ARMONY y mesa con tablero macizo.

También es muy importante que la terraza sea una continuidad del interior del local, no debes pensar que en la terraza puedes poner cualquier material pensando que han de ser productos resistentes a las inclemencias del tiempo, debe de tener una continuidad con el estilo del local, hoy en día hay acabados para la madera que resisten las inclemencias del tiempo y le dan calidez a tu terraza, utilizar elementos con publicidad no es lo más adecuado para una terraza, pensando que tú terraza es la publicidad de tu local, si tu terraza está amueblada con elementos publicitarios pasará por desapercibida ya que será como todas y no mostrará curiosidad por ver su interior que es de lo que se trata, por esto es tan importante escoger elementos comunes con el interior, cómo por ejemplo las mesas, pueden ser con tableros de madera preparadas para el exterior que dan calidez y un tipo de sillón cómodo y original utilizando colores que combinen con el mobiliario interior.

Restaurante NEWTON Elche
Sillón PARK color Taupe y mesa LIVERPOOL con tablero de madera maciza.

En este caso, se ha apostado por un estilo nórdico, escogiendo la fusión entre la madera, el tapizado y el metal.

Sillas:

Mesas:

 

 

Instalación Terraza – El Pernil

El mejor diseño y calidad para el exterior. El Parasol Flexo nos permite inclinar la posición del Telaje según la posición del sol gracias a su manivela.

Paraviento Stand para evadir tu terraza del sonido y del viento; con la opción de darle un toque iluminativo para que resalte el logotipo de tu negocio grabado a láser en la plancha de Metacrilato.

 

 

Las mejores sillas para un restaurante

Cuando hablamos de sillas de diseño para restaurante o bar, no sólo nos referimos a la estética. Hablar de diseño es hablar de innovación, de nuevas técnicas y materiales de fabricación. En el caso de la decoración de hostelería, el mobiliario contract que mejor puede plasmar visualmente este avance es el compuesto por sillas y sillones de plástico o polipropileno

sillas-polimericas-de-hosteleria

Estos modelos de sillas están fabricados a partir de un material innovador llamado polipropileno reforzado con fibra de vidrio, que transmite una imagen elegante y sofisticada. Son muebles que podemos convertir en sillas de diseño para un restaurante, bar o cafetería. Su estética, el peso y la resistencia que tiene este material las convierte en autenticas protagonistas del ambiente del local.

Las sillas y sillones poliméricos ofrecen muchísimo confort  y son también ideales para la terraza del mismo restaurante, bar o cafetería, ya que el polipropileno es un potente aislante contra el frío y los rayos UV.

sillas-de-plastico-de-hosteleria

Otra forma de ampliar la línea innovadora de las sillas de diseño para restaurante son las opciones de sillas y sillones en metal. Sus diversos acabados permiten obtener unos resultados excelentes. La coherencia general que se puede obtener empleando sillas de diseño para restaurante ha permitido construir locales de hostelería con mucho encanto. Cafeterías y bares alegres, modernos. Otros modelos de sillas de diseño en metal pueden aportar un matiz más contemporáneo al resultado final.

Como decimos, las posibilidades han aumentado gracias a la fabricación de sillas en acero lacado, cromado, galvanizado, siendo este último un resultado innovador para permitir que las sillas de diseño para restaurante fabricadas en metal, puedan ser las reinas de las terrazas y los locales de exterior.

En cuanto a las sillas y sillones en madera, cabe destacar cómo la tendencia escandinava ha dado paso a la innovación entre materiales, combinando a la perfección plástico, madera y metal.

sillas-de-madera-para-hosteleria

Sillas de apariencia ligera ideales para restaurantes con una decoración nórdica donde predomina la luz y los materiales naturales y livianos. Las colecciones en madera enfocan su valor diferencial en las líneas redondeadas y en los asientos confortables y adaptables a las posturas adoptadas en los nuevos estilos de vida. El sillón TORREIFFEL ofrece esta combinación entre comodidad y estilo curvado en una sola pieza. Una silla que podemos adaptar a la decoración de una casa, como de un negocio.

tower_taburete_1.jpg

Para comprobar la innovación en madera, tenemos un buen ejemplo en las líneas dinámicas y curvas de los modelos de las sillas. En este material, recomendamos sillas de diseño para restaurante chic o cafetería de moda, como el modelo ATENEA, una silla nórdica de madera con estructura en haya natural.

atenea_1.jpg

La calidad de los materiales es imprescindible para desarrollar un proyecto contract y la elección de mobiliario de hostelería es una apuesta que hay que plantearse a largo plazo. ¿Y la comodidad del diseño? ¿Realmente es tan importante? Los clientes saben lo que buscan cuando van a un local y, si vuelven, se habrán cubierto sus expectativas favorablemente.

Como especialistas en mobiliario de hostelería, en Torresman te orientamos en un tu proyecto  y te ayudamos a elegir las mejores sillas de diseño para tu restaurante, bar, hotel o cafetería.