Materiales de exterior más adecuados para hostelería

 

Cuando se trata de escoger el mobiliario de terraza para algún local comercial, la elección de los materiales para exteriores es de vital importancia. No solo se trata de lograr una estética atractiva y un lugar por donde pasarán cientos de clientes; este mobiliario estará expuesto a diferentes temperaturas y cambios climáticos, por lo que debe ser resistente y tener una gran durabilidad.

¡En Torresman tenemos el mejor mobiliario para terrazas esperándote! Sigue leyendo este post, pues te damos a conocer algunos de los materiales más adecuados para uso exterior.

¿Cuáles son los mejores materiales para terrazas exteriores en locales de hostelería?

Sillas metálicas de hostelería, mejor en aluminio

Dentro de la selección de mejores materiales para terrazas exteriores, debemos destacar los acabados metálicos, donde son especialmente interesantes las sillas de aluminio, pues éste se caracteriza por ser un material para exterior muy duradero que resiste a los golpes y al paso del tiempo exitosamente, ya que no se oxida. Por si fuera poco, es de mantenimiento sencillo y está pensado para soportar cualquier tipo de temperatura incluso, para resistir humedades.

Otra opción a valorar, si tu presupuesto es más ajustado, son las sillas de acero o hierro, siempre que tengan aplicado un tratamiento o pintura especial para exteriores evitando así que aparezca el tedioso óxido propio de estos dos metales.

El metal es un material que se encuentra principalmente en sillas para terrazas y que se puede manifestar en diferentes estilos y diseños. Por ejemplo, para una terraza tradicional el sillón MÓNACO puede ser todo un acierto; si quieres darle a tu local un carácter más moderno, te recomendamos el sillón ROD. ¿Qué te parecen?

Sillas y taburetes de plástico, mobiliario indiscutible en terrazas

El polipropileno, más comúnmente conocido como plástico, es el material de exterior por excelencia. Tanto en sillas como en taburetes, e incluso mesas, las opciones para hostelería son muy diversas. Se trata de un material resistente, ligero, versátil y con originales y variados diseños, lo que lo convierte en el más demandado en cuanto a terrazas exteriores se refiere.

Mesas con tablero compacto, un material para exteriores ultra resistente

Al mencionar el compacto fenólico, nos referimos a un laminado de fibras compactadas a alta presión especialmente indicado para zonas al aire libre por su gran dureza, impermeabilidad y resistencia a la abrasión. En hostelería, el compacto es empleado en los tableros o sobres de mesas.

Las mesas, son un tipo de mobiliario que vamos a tener que mover constantemente, por eso, es importante que favorezcan nuestro trabajo, y si son apilables mucho mejor. Por eso, nuestra mesa Rodas con tablero compacto, es muy resultona pues es práctica, resistente y personalizable… ¡No te equivocarás!

El Rattan, otro de los mejores materiales de exterior para hostelería

En exteriores de locales como bares, restaurantes o chill outs, el ratán sintético es uno de los materiales de exteriores más comunes. ¿Por qué? Este material ayuda a conseguir un mobiliario con un aspecto mucho más acogedor, confortable y elegante. Tiene muchísimas cualidades como una mayor resistencia tanto a la lluvia como al agua salada, por lo que es genial como mobiliario exterior para locales de costa. Por si fuera poco, requiere de muy poco mantenimiento, es ligero así como resistente y duradero tanto al uso diario como a los factores ambientales.

El mobiliario para terrazas debe ser apto para exteriores

A la hora de amueblar las terrazas de bares y restaurantes, desde Torresman siempre aconsejamos comprar mobiliario resistente para exterior y especialmente indicado para tal fin. Este aspecto es clave para garantizar la vida útil del mismo y que por tanto la inversión se prolongue por más tiempo.

¡Ya sabes! En nuestra tienda online encontrarás el mejor mobiliario para tu local hostelero. ¡No busques más y echa un vistazo a nuestra web!

¿Quieres más info?

Haznos llegar tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Recibir más info sobre "Materiales de exterior más adecuados para hostelería"
Áreas de interés: